martes, 3 de marzo de 2015

Volcan de chocolate y helado de frutas




Para 4 unidades

Ingredientes:


Para el volcán:
- 170 gr de chocolate fondant
- 170 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 3 yemas
- 60 gr de azúcar
- 50 gr de harina de repostería

Para el helado:
- 250 gr de frutas (fresas, frutas del bosque, mango, etc.)
- 4 yogures griegos
- 2 cucharadas grandes de miel

Elaboración:
Precalentamos el horno a 240 grados.
Trituramos el chocolate y lo ponemos en una cazuela al fuego añadimos la mantequilla y con ayuda de una varilla lo movemos, sin dejar de remover añadimos los huevos, las yemas y el azúcar y seguimos mezclando todo muy bien, por ultimo agregamos la harina y mezclamos todo, engrasamos unos moldes con mantequilla y rellenamos con la masa e introducimos en el horno unos 7 minutos hasta que se forme el bizcocho.
Troceamos la fruta y la ponemos en un bol y la metemos en el congelador para que se hiele, al día siguiente la sacamos y la ponemos en un triturador con una buena cuchilla junto con el yogurt griego y la miel y lo mezclamos todo para luego volver a introducir en el congelador metido en un tupper.



Recién sacado el volcán del horno lo desmoldamos sobre un plato y le ponemos el helado, hay que servir el volcán caliente, para aprovechar la crema de chocolate de dentro.

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


(Este postre esta especialmente dedicado a ti Judith por ser una fiel seguidora de mi blog y de todo lo que hago, muchas gracias guapa).

1 comentario:

Judith Tejada dijo...

MASTER COCINILLAS!!! Muchas Gracias x dedicarme esta recetilla, has dado en el clavo y q mejor con un Postre , a nadie le Amarga un dulce !!! M Encanta es mi tesoro " Chocolateeeeee" .es todo un Sabor y un Olor ver todo lo q haces y ese ingrediente fundamental q pones AMOR q nunca t falte!!!! Homenaje a " Como agua para chocolate" t la recomiendo linda pelicula, aqui seguire siendote fiel a tu Pequeño Rincon!!!! Eso si, solo me faltaria probar ese volcan d chocolate para acabar en Erupcion!!!! Jejejejeje...Besiños d chocolate