martes, 3 de abril de 2018

Canelones de verdura y carne



Para 6 personas

Ingredientes:
- 1 paquete de pasta para canelones
- 500 gr de carne picada de vaca y cerdo
- 1 calabacín
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- tomate frito
- queso para gratinar

Para la bechamel
- 1 litro de leche
- 8 cucharas de harina
-1 pizca de nuez moscada
- sal


Elaboración:
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, cortamos el ajo y cuando la cebolla este pochada lo incorporamos y dejamos sofreír, a continuación cortamos los pimientos y los añadimos ,siempre en trocitos pequeños y por ultimo añadimos el calabacín y salpimentamos sin pasarnos.

Una vez toda la verdura pochada añadimos la carne y movemos para que se quede muy picada y no se nos cocinen trozos muy grandes, el caldito que suelta el guiso de la carne lo ponemos en un vasito y reservamos, añadimos el tomate frito lo que nos parezca bien , y apagamos el fuego y dejamos enfriar .


Ponemos una cazuela al fuego con agua y un buen chorrito de aceite y cuando empieza a hervir añadimos la pasta de canelones de una a una con un intervalo de 3 segundos para que nos se nos peguen, y las dejamos cocinar hasta que se ablanden, las sacamos y las ponemos sobre un trapo de cocina y dejamos que se sequen.

Ponemos una cazuela al fuego con la leche y cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal y la nuez moscada y poco a poco y sin dejar de mover incorporamos la harina para hacer una bechamel rápida, cuando la bechamel se está formando añadimos el caldo que hemos apartado para que la bechamel tenga más sabor.


Echamos la mitad de la bechamel en una fuente y vamos rellenando los canelones y los colocamos en la fuente uno detrás de otro y una vez todo relleno napamos con la bechamel restante , añadimos el queso y lo metemos en el horno precalentado a 220 grados durante 5 minutos y otros 5 con el gratinador .


Ya lo tenemos preparado para servir, es un plato algo más complicado pero os animo a que lo hagáis, quedan muy buenos.

El emplatado es sobre vajilla de la fabrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Receta elaborada con los utensilios y menaje de hosteleria y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: