sábado, 26 de octubre de 2013

Buñuelos de Bacalao




Para unos 15 buñuelos

Ingredientes:
- 150 gr. de bacalao desalado y desmigado
- 1 patata mediana cocida entera y sin pelar
- 1 huevo mediano
- 1/4 de cebolla picada y pochada   
- 50 ml. de cerveza
- 1 diente de ajo grande
- perejil picado
- 1/2 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de harina

Elaboración:
Ponemos en un bol el bacalao desmigado, la patata pelada y cortada en dados, la cebolla pochada, la yema del huevo (reservamos la clara), el diente de ajo picado y el perejil picado. Con la maza lo vamos chafando todo y poco a poco se irán mezclando los ingredientes. Agregamos la cerveza, la levadura y la harina y mezclamos bien.

Por último, montamos la clara reservada a punto de nieve y  muy despacito se la incorporamos hasta que este bien mezclada y dejamos un tiempo reposar en la nevera.



Transcurrido el tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y cogemos porciones de la masa con una cuchara sopera y con ayuda de otra, empujamos la masa para que caiga en el aceite.
Hacemos lo mismo con más porciones de masa, teniendo en cuenta no llenar mucho la sartén para que el aceite no baje de temperatura.


Una vez frito por un lado le damos la vuelta y dejamos que se fría por el otro lado, escurrimos sobre papel de cocina y servimos en una fuente recién hechos con un poco de tomate frito o mahonesa si os gusta.

Esta receta esta elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hosteleria Supreminox.

No hay comentarios: