domingo, 3 de noviembre de 2013

Algo sano , Ensalada Mi pequeño rincon



Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 bolsita de espinacas para ensalada
- media lechuga rizada
- 3 huevos
- 1 cebolla morada
- 2 patatas grandes
- 1 botecito de pimientos asados
- 2 filetes de pollo
- aceite de oliva
- sal
- miel
- vinagre de Módena


Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar y lavar la lechuga rizada y las espinacas, pero cada cosa por separado.
Pelamos y lavamos las patatas y cortamos en rodajas y ponemos a cocer al vapor hasta que se ablanden, retiramos del fuego pero dejamos en la cazuela.
Ponemos a cocer los huevos en agua con un poco de sal para que luego se nos pelen bien, una vez cocidos dejamos enfriar los pelamos y cortamos en cuartos y reservamos.
Con ayuda de una tijera cortamos los filetes en tiras y hacemos en una sartén con un poco de aceite y salpimentamos al gusto, yo les pongo una pizca de pimentón para resaltar el sabor.
Preparamos la vinagreta , en un bol pequeño ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva , 2 de vinagre de Módena y otras dos de miel y un pellizco de sal y con una varilla mezclamos hasta que se nos mezclen bien los ingredientes y reservamos.


Preparamos una ensaladera no muy honda y vamos colocando las hojas de espinaca alrededor tapando unas sobre otras , la lechuga la cortamos en juliana y la colocamos de en el fondo , cortamos la cebolla en juliana también y mezclamos en el fondo con la lechuga , ahora ponemos rodajas de patata en el medio y encima hacemos un nido con los pimientos cortados en tiras , y por ultimo añadimos el pollo repartiéndolo por toda la ensalada dejando el medio casi libre para resaltar los colores del pimiento .
Le echamos un chorrito de aceite y un poco de sal y a continuación al llegar a la mesa le ponemos la vinagreta de Módena y miel.

Tenemos una ensalada muy buena lista en un periquete, animaros y hacerla, el nombre, jajajajjaja no se, y por qué no….
Receta elaborada con los utensilios de cocina Supreminox, lo mejor en menaje de hosteleria.

No hay comentarios: