domingo, 8 de febrero de 2015

Bombones caseros de licor y avellana




Para unos 30 bombones

Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate negro para postre
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate con leche
- unas avellanas
- un chorrito de de ron
- moldes para bombones, yo utilizo Supreminox






Elaboración:
Ponemos el chocolate negro a derretir al baño maría, una vez derretido y liquido para manejar, añadimos el chorrito de ron y lo mezclamos todo muy bien y vamos removiendo hasta que nos cueste un poco de manejar el chocolate, ósea que se haya enfriado un poco, una vez que lo tenemos así rellenamos el primer molde de bombones con él y lo metemos a enfriar.
Derretimos el chocolate con leche de la misma manera y cuando ya esté manejable rellenamos el siguiente molde pero solo un poquito, ya que dejaremos enfriar así para ponerles una avellana en cada uno y lo metemos a enfriar, y reservamos el chocolate restante.
Derretimos el blanco y sacamos el molde con las avellanas y terminamos de rellenarlo para que nos queden unos bombones de dos colores y metemos a enfriar de nuevo.




Con el chocolate blanco restante hacemos lo mismo en otro molde rellenamos hasta la mitad los huecos y enfriamos, cuando ya esté endurecido volvemos a sacar el molde y derretimos el chocolate con leche que nos quedo y completamos los demás moldes hasta cubrir y volvemos a enfriar.
Sacamos los moldes y desmoldamos los bombones y los presentamos sobre una bandeja o plato.


Yo he utilizado un plato de porcelana de la fábrica Porvasal en valencia, una de las mejores porcelanas españolas para hostelería.

No hay comentarios: