domingo, 21 de junio de 2015

Arroz a la cubana




Para 2 personas

Ingredientes:
- 175 gr de arroz redondo Dacsa
- 4 huevos
- 1 plátano grande
- 2 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- tomate frito

Elaboración:
En primer lugar prepararemos el arroz que previamente habremos lavado al sacarlo del paquete, yo he utilizado arroz de grano redondo Dacsa, un buen arroz valenciano. ponemos una cazuela al fuego y añadimos el agua , unas hojas de laurel y una pizca de sal y dejamos hasta que el agua empiece a hervir, cuando empiece a cocer echamos el arroz y lo cocinamos hasta que se nos haga , retiramos del fuego y refrescamos con agua para cortar la cocción y reservamos.
Ahora freímos los huevos en abundante aceite de oliva, es muy importante que antes de hacer los huevos el aceite tenga una buena temperatura, una vez hechos quitamos casi todo el aceite de la sartén sin quemarnos y dejamos un poco para dorar los ajos que habremos laminado previamente, y mezclamos con el arroz con su aceite y todo, removemos bien los ajos y el arroz para que se mezclen los sabores.

Freímos el plátano en rodajitas y las ponemos sobre papel film para escurrir el exceso de aceite.
Calentamos el tomate que vayamos a usar durante 7 minutos, y montamos el plato. Yo utilizo un plato de porcelana Porvasal, ponemos el arroz con ayuda de un vaso para formar una montaña y a cada lado añadimos el huevo y el plátano y solo cuando vayamos a servir le pondremos el tomate a nuestro gusto.
Un plato sencillo de realizar y que le gusta a todo el mundo.
Receta realizada con los utensilios de cocina de nuestro colaborador Supreminox, tiene de todo para tu negocio de hostelería y para tu cocina.



No hay comentarios: