martes, 24 de diciembre de 2013

Caldo casero con huevo escalfado y picatostes



Para 4 personas

Ingredientes:
- litro y medio de agua
- 1 hueso de espinazo salado
- 1 punta de jamón
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 pastilla de caldo
- 1 trozo de pollo. Preferiblemente trasero
- 4 huevos
- 1 barra de pan de leña
- aceite de oliva
- sal
- pimentón La Chinata

Elaboración:
Lo primero será lavar los huesos y quitar el exceso de sal, los ponemos en una cazuela y echamos el pollo,  el puerro bien lavado y las zanahorias añadimos el agua y lo ponemos a cocer a fuego medio tapado durante una hora y media comprobando que el caldo no se vaya evaporando si es así podemos añadir más agua, retiramos el exceso de espuma.
Pasado el tiempo probamos de sabor y rectificamos, y dejamos a fuego lento sin retirar de la vitro o el gas.
Cortamos la barra en bastones y ponemos a freír en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados, retiramos y ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


Retiramos los huesos y las zanahorias y el puerro del caldo. Y sacamos toda la carne, la reservaremos para hacer unas croquetas, salen muy ricas.
El de jamón sacamos la carne y la ponemos en el caldo , volvemos a hervir a fuego medio y añadimos los huevos de uno en uno y mientras los añadimos vamos removiendo con un cazo en círculos para que los huevos se escalfen bien , apagamos y vamos emplatando , (yo uso vajilla de porcelana Porvasal un plato hondo muy chulo),
Ponemos el caldo con un huevo en cada uno y unos picatostes de pan, yo he rematado el plato con un poco de pimentón dulce de la Vera La Chinata, le da un toque impresionante.

Receta elaborada con los utensilios de nuestros amigos de Supreminox, todo para la cocina y tu negocio de hostelería.

No hay comentarios: