domingo, 15 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo




DE UNA GRAN PERSONA Y BUEN AMIGO


En estas fechas que corren, las navideñas, son fechas para disfrutar, para la buena compañía, para darse algún capricho, comprar regalos a los hijos, amigos, parejas...
A mí siempre, por estas fechas, la melancolía y la nostalgia me hacen recordar a mi abuelo, el porqué es debido aque lo último que hicimos con él fue comernos las
Tradicionales uvas de Nochevieja, de pronto enfermo y le perdimos.  Me pregunto qué pensaría él sobre todo lo que nos está cayendo, a su hijo y nuera, o sea mis padres,
La todopoderosa Banca hace ya un año les arrebató la casa, esa casa que tantos dolores de cabeza les dio a ellos, como a muchos otros, más que la casa. Las letras por pagar.
Mi padre enfermó, no podía trabajar, el banco anuló los seguros sin preguntar a nadie y unos años después ejecutaron el desahucio, repito, como a muchos otros de sus clientes.
Sí, la Banca fue.
Se podrá pasar la página? No encuentro la respuesta, puesto que aún habiéndose quedado con la propiedad, la Banca reclama la deuda....¿?
Pasamos página.
No paramos de escuchar, leer, ver... como el dinero que supuestamente nos pertenece se lo apropian algunos personajes que hacen llamarse el poder.  Todos
Sabemos que el dinero cambia a las personas, que si está al alcance se termina cogiendo.  Eso se hace, pero casi nadie paga por ello. Me pregunto dónde estará la justicia,
Dónde estarán esos derechos que "tenemos"...
Y es que a veces soñamos, solemos soñar con que el que no tiene apenas nada, algún día lo tenga. Solemos soñar con que esa Banca perdone esas deudas y entienda la posición
De cada cual y de si puede o no puede pagar. Soñamos con que no pase nadie hambre. Soñamos sin racismo, sin luchas entre fronteras y sin diferencias económicas.
Soñamos con volar como los pájaros, siempre y cuando no levantemos los pies del suelo. Soñamos...
Que haría un presidente del gobierno si el banco desahuciara a sus propios hijos? probablemente ni siquiera se lo plantee, el banco, digo.
Que haría un juez si es su hijo a quien juzga por llevarse dinero público? probablemente él también pellizque.
Que haría el banco si tuviera que embargar unos bienes propiedad de alguien poderoso? no hay nadie más poderoso.
Qué pensarían nuestros abuelos?
Me queda el consuelo de mirar a mi hijo y a mi sobrina y pensar para mí, ojala vosotros dos y los de vuestra edad podáis cambiar no el mundo, sino la forma en que lo llevamos.
Ellos tienen esa alegría, esa inocencia en la que todo es ajeno para ellos, por eso y para ellos, disfrutemos de estas fechas, y como se invita en este blog de un amigo mío y
Compañero desde hace ya muchos años, disfrutemos de lo que podamos, por ejemplo del comer, del buen comer, de aprovechar un rato en la cocina, para dar q nuestros familiares
Pasen un buen rato con nuestras recetas, por lo menos yo disfruto el doble si comen los demás. Aprovechemos estas recetas, metámonos en nuestros hogares y "movamos el hocico"
Quedémonos bien a gusto, en buena compañía y seamos testigos de lo bonita que es la vida, con sus problemas y sus barreras, porque si no, no sería la misma vida.
Entonces desde aquí, desde el pequeño rincón de mi amigo, aprovecho para felicitaros en su nombre y en el mío las fiestas!!! Que paséis una gran navidad, yo pido para mí
Que el año venidero sea como mínimo igual que el cursa, que ha sido excepcional. Feliz 2014!!
Muchas gracias por perder el tiempo conmigo, y buena suerte.



Alberto Riello Velasco.

No hay comentarios: