jueves, 23 de enero de 2014

Conejo guisado con patatas



Para 6 personas

Ingredientes:
- 1 conejo hecho trozos grandes
- 8 patatas grandes
- 4 tomates de pera maduros
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- sal
- 1 cucharadita de pimentón  de la Vera La Chinata
- 1 vaso de vino blanco
- azúcar
- aceite de oliva
- agua
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 1 pastilla de caldo
- romero o tomillo molido

Elaboración:
Es preferible que las patas traseras y las delanteras del conejo queden enteras y los demás trozos sean grandes.
Lo primero que haremos será sellar las tajadas del conejo dorándolas con un poco de aceite con una sartén a fuego fuerte para que por dentro quede la carne cruda  y por fuera doradita,  haremos este paso en cada una de las tajadas y las vamos poniendo en una cacerola a fuego lento junto con la cebolla cortadita en cachitos pequeños y los ajos laminados y lo dejamos cocinar todo junto durante unos 20 minutos , pasado ese tiempo añadimos la cucharadita del pimentón La Chinata y  el tomate rayado , una cucharadita de azúcar , dos de sal, una pizca de tomillo o romero y volvemos a dejar cocinando todo a fuego lento unos 10 minutos, con la tapadera puesta en la cazuela , para que no se escapen los jugos .

Después de los 10 minutos, deshacemos la harina de maíz en el vaso de vino y lo añadimos al guiso y dejamos cocinar todo junto durante otros 5 minutos, añadimos la pastilla de caldo y las patatas peladas y echas trocitos y cubrimos de agua hasta tapar las patatas y dejamos cocer hasta que la patata ya este blanda, probando el sabor y salpimentando si fuese necesario, retiramos del fuego y servimos.

Yo lo he emplatado en un plato de porcelana de la casa Porvasal, en Valencia.
Espero que os guste y desde aquí os animo a que lo cocinéis parece difícil pero es un plato muy sencillo.

Esta receta está elaborada con los productos de la fábrica Supreminox, donde encontraras todos los utensilios de cocina para tu negocio a buen precio.

2 comentarios:

Operación Fartumbi dijo...

Le hincaba el diente a este conejo pero ya! te comparto otra receta de conejo. En lugar de hacer una salsa tradicional le puse cocacola. El puntillo dulzón le queda estupendamente. Ya me contarás si la pruebas
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/08/carn-la-cocacola.html

Peter Perez Millan dijo...

Gracias , le voy a echar un vistazo , saludos.