jueves, 2 de enero de 2014

Sardinas a la plancha y Vinagreta de tomate y atun



Para 4 personas

Ingredientes:
- 20 sardinas
- 4 tomates
- 2 latas de atún en aceite Calvo
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- vinagre de Módena

Elaboración:
Lo primero que haremos es pelar los tomates y cortarlos en trocitos muy pequeños y los ponemos en un bol, añadimos la cebolla muy picadita y el atún escurrido del aceite previamente y lo mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara y reservamos.
Preparamos una vinagreta en un bol pequeño, añadimos 4 cucharadas de vinagre y el doble de aceite de oliva y una pizca de sal y removemos con una varilla hasta que la vinagreta emulsione muy bien.
Ponemos las sardinas en una plancha antiadherente a fuego fuerte y vamos haciendo las sardinas sin dejarlas demasiado tiempo es fundamental que la piel que de tostada y por dentro el pescado este en su punto hay de ponerlo a fuego fuerte, realizamos este paso hasta completar las 20 sardinas.



Es la hora de servir, ponemos 4 sardinas en cada plato y dos cucharadas del tomate reservado a cada lado y  por encima servimos la vinagreta que ya teníamos previamente preparada, es bueno volver a batirla antes de servirla.
Mi presentación es sobre un plato de porcelana de la empresa Porvasal en valencia.


Receta elaborada con los utensilios de hostelería de nuestros amigos Supreminox, lo mejor en menaje para hostelería y cocinas.

No hay comentarios: