viernes, 9 de enero de 2015

Caracoles en salsa





Para 4 personas

Ingredientes:
- 500 gr de caracoles preparados para cocinar
- 1 vaso de vino blanco
- 100 gr de jamón serrano cortadito
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 chorizos frescos cortaditos
- 2 hojas de laurel
- 1 vasito de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pimentón picante La Chinata
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- agua
- sal
- aceite de oliva




Elaboración:
Lo primero será sacar los caracoles de la bolsa en la que viene y los lavamos con agua un par de veces y reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y ponemos en una cazuela a pochar con aceite de oliva a fuego lento, cuando empieza a cristalizar añadimos los ajos laminados y lo dejamos todo pochar hasta que comience a dorar.
Añadimos el chorizo y el jamón y revolvemos muy bien para que cocine un poco con la cebolla, ponemos el vaso de vino, el tomate y el pimentón y mezclamos todo para que se junten todos los sabores, cocinamos durante unos 10 minutos para que el vino y el tomate mezclen sus sabores, pasado ese tiempo añadimos el laurel y los caracoles y echamos agua hasta cubrir más o menos un dedo por encima.
Cuando comience a hervir probamos y rectificamos de sabor, añadiendo sal, y dejamos unos 30 minutos a fuego medio cocinando.



Pasado ese tiempo sacamos un vasito del liquido de los caracoles y deshacemos en el las dos cucharadas de la harina de maíz y una vez bien mezclado se lo volvemos a añadir a los caracoles y lo dejamos cocinar otros 5 minutos, esto hará que la salsa espese y le dé una textura aun más rica a nuestros caracoles .
Retiramos del fuego y lo servimos en una bandeja y llevamos a la mesa, yo he servido sobre un plato de porcelana de fabrica Porvasal en Valencia.


Como siempre os digo, yo esta receta la he elaborado en las cazuelas de la casa Supreminox, pues tienen de todo para la hostelería.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buén día Pedro, todo entendido, pero no me queda claro eso de los chorizos frescos. Créo imaginar que son chorizos colorados, como esos que se usan en los guisos y no los de vaca tradicionales, que se asan a la parrilla. Tengo tu receta en mi perfil, pero no la hice, ya que me faltaba hacerte esta pregunta. Gracias.

Peter Perez Millan dijo...

Hola Julio aqui lo hacemos con unos de cerdo, pero yo creo que con los que tu dices a la parrilla te quedaran muy bien, saludos