viernes, 21 de marzo de 2014

Masa Choux


Es una masa ligera y delicada, base para muchos postres y pasteles tanto dulces como salados, es la masa para  lionesas, profiteroles, gougeres o buñuelos de queso, petit choux , etc….

Para 4 personas

Ingredientes:
- ½ Taza de leche entera
- ½ Taza de agua
- 1 Barra de mantequilla o 1/2 taza, o 8 cucharadas, sin sal partida en 4 trozos
- 1 Cucharada de azúcar, si se utiliza para algo dulce
- ½ Cucharadita de sal
- 1 Taza de harina de trigo
- 4 Huevos grandes a temperatura ambiente

Elaboración:
En una sartén mediana preferible de fondo pesado, mezclar leche, agua, mantequilla y sal, cocinar  sobre calor alto.
Agregar toda la harina de un golpe, bajar la temperatura a la mitad, e inmediatamente empezar a darle vueltas con una cuchara de madera constantemente  y forzando  hasta que la mezcla se junte bien, hasta que  se forme la masa y se vea una capa delgada cubriendo el fondo de la sartén.
A continuación seguimos  revolviendo con fuerza  1-2 minutos más para secar la masa, La masa debe estar muy suave brillante y debe desprenderse  de los bordes de la sartén
Pasar la mezcla a un bol y con la batidora eléctrica utilizando el batidor de varilla, se le deja reposar un minuto antes.



Con la velocidad en medio  , añadimos  los huevos uno a uno despacio , batiendo hasta que cada uno se incorpore para agregar el otro, una vez preparada la masa inmediatamente la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la usamos para lo que más nos guste .


Receta elaborada con los utensilios de hostelería y cocina Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: