sábado, 18 de abril de 2015

Tortiglioni con albóndigas en salsa de tomate al orégano




Para 4 personas

Ingredientes:
- 500 gr de pasta de tortiglioni
- 300 gr de carne picada de vaca
- 300 gr de carne picada de cerdo
- 2 huevos grandes
- 1 diente de ajo
- harina
- 3 rebanadas  de pan de molde sin corteza
- 1 vaso de leche
- perejil picado
- 8 tomates maduros
- aceite de oliva
- sal
- azúcar
- orégano
- agua
- mantequilla



Elaboración:

Las albóndigas
En un bol ponemos las dos carnes y las mezclamos bien, hasta que queden bien mezcladas y reservamos.
En un plato ponemos el pan y la leche y dejamos que se remojen bien y las añadimos a la carne y mezclamos de nuevo hasta tenerlo todo muy bien incorporado, añadimos los huevos y removemos y hacemos un majado con el ajo y el perejil y se lo añadimos, lo tapamos con papel film y dejamos reposar una noche en la nevera.

La salsa de tomate
Ahora os enseñare a pelar los tomates de forma rápida, (Truco , pelar tomates) ponemos una cazuela al fuego con agua hasta que empiece a hervir, apartamos y llenamos un bol grande con agua y unos hielos, hacemos unos cortes en la parte de abajo del tomate en forma de cruz y pasamos tomate a tomate por el agua hirviendo unos 30 segundos y luego los ponemos en el bol con el agua fría esto hará que los tomates se pelen prácticamente solos.
Una vez pelados los estrujamos con la mano hasta soltar todo el agua que le sobra, y troceamos con cuchillo y lo ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar, y dejamos pochando, cuando el tomate comience a parecerse una salsa, lo batimos y pasamos por un chino para que nos quede una salsa muy fina, ahora lo ponemos en un bol y le echamos un puñado de orégano, removemos y dejamos reposar.


Los tortiglioni
Sacamos la carne del frigo y vamos haciendo las albóndigas y las rebozamos en harina, hacemos este paso hasta tenerlas todas.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos friendo las albóndigas y una vez doraditas las ponemos en una bandeja sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, repetimos hasta freírlas todas.

Ponemos el tomate en un cazo y lo calentamos y vamos añadiendo las albóndigas dejándolas 5 minutos junto con el tomate.
Colocamos una cazuela al fuego con agua y dos cucharadas de mantequilla y dejamos que empiece a hervir, cuando comience echamos la pasta y dejamos 25 minutos, cuando este escurrimos y refrescamos.
Vamos sirviendo la pasta en cada plato y por ultimo ponemos encima las albóndigas y la salsa de tomate para poner como último toque una pizca de orégano por encima.
Es un plato muy completo y yo os lo recomiendo a todos, espero que os guste.
La receta esta emplatada con porcelana de la fábrica Porvasal, en Chiva (Valencia).


Esta receta está elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

Estas son mis redes sociales:



2 comentarios:

cocinaconvistas.es dijo...

El truqui de "apachurrar" los tomates... genial!!! un plato estupendo. Feliz semana y gracias por compartir.

Operación Fartumbi dijo...

Genial receta y enhorabuena por tu blog. Te dejo otra receta de albóndigas que espero que te guste. Yo las he acompañado de alcachofas pero también se pueden hacer acompañadas de pasta:

http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/03/albondigas-de-carne-con-alcachofas.html