lunes, 16 de abril de 2018

Muffins de chocolate




Para 20 unidades


Ingredientes:
- 100 gr de chocolate para postres
- 70 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 60 ml de leche
- 1 yogurt natural
- 150 gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura química
- 75 gr de pepitas de chocolate
- capsulas para magdalenas



Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados y mantenemos así.
En un bol para microondas echamos el chocolate en trocitos, la mantequilla y el azúcar y damos golpes de tiempo hasta que se nos fundan bien todos los ingredientes, iremos mezclándolos con unas varillas para ayudar y no dar demasiado calor para que no se quemen, sacamos y añadimos la leche, los huevos y el yogurt y batimos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Ahora añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la pizca de sal y seguimos batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y no quede ningún grumitos, y añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos, este paso lo podemos hacer cuando ya esté la masa en las capsulas, os dejo elegir.



Ponemos las capsulas en una bandeja para hornear magdalenas y vamos rellenando cada una hasta que se llenen más o menos a la mitad, y metemos en el horno en la zona media unos 10 minutos hasta que estén bien horneados, repetiremos esto hasta terminar toda la masa, si no disponemos de bandeja para magdalenas los mejor es poner 3 capsulas por cada muffin y no juntarlas demasiado al meterlas en el horno.


Una vez horneadas dejamos enfriar y ya las tenemos para acompañar el desayuno o una merienda con los amigos, yo os recomiendo hacerlas para el fin de semana, acompañando el desayuno en familia.


Es una receta de repostería elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

Otros Muffins:

Muffins salados de cacahuetes

2 comentarios:

Marijose dijo...

Ummm que ricos y bonitos te han quedado Pedro, me comia ahora uno si los pillara, besos

Peter Perez Millan dijo...

Jajajajajajajaajjajaj, Muchas gracias Maria Jose , al final voy a tener que hacerte un huequito en mi blog , muchas gracias por tus comentarios , un besito.