viernes, 2 de mayo de 2014

Tostada de rulo de cabra y cebolla caramelizada



 Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 cebolla grande
- 8 rebanadas de pan de chapata
- reducción de vinagre al chocolate sibari
- sal
- azúcar moreno


Elaboración:
Cortamos las rebanadas de la chapata y lo pintamos con un poco de aceite de oliva y lo metemos en el horno precalentado a 190 grados hasta que quede tostado por los dos lados, si no queremos encender el horno y tenemos un buen tostador lo podemos hacer hay.
Cortamos la cebolla en juliana y en una sartén no muy grande echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a pochar hasta que comience a cristalizar, añadimos una pizca de sal y una buena cucharadita de azúcar moreno, puede ser normal pero el moreno le dará un toque tostado a la cebolla muy bueno, una vez preparada sacamos la cebolla y la dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y lo reservamos.




Colocamos las rebanadas de pan tostado sobre una bandeja y echamos cebolla en la base, cortamos el rulo de cabra en trozos más o menos iguales  dos por tostada, y por ultimo un chorrito de la reducción de vinagre de chocolate, yo utilizo unos de la marca SIBARI, los tenéis en cualquier supermercado y le dan un toque muy interesante tanto a tapas como carnes, ensaladas, etc.….

Ya lo tenemos listo para comer con buena compañía, yo lo he servido en un plato de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Como siempre os comento esta receta está elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: