Sigue mi blog

miércoles, 4 de junio de 2014

Manitas de cordero guisadas con patatas

Con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.





Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 kilo de manitas de cordero
- 1 punta de jamón serrano
- 1 cabeza de ajos
- 4 hojas de laurel
- 1 cebolla grande
- 4 patatas grandes
- 1 pimiento rojo
- pimentón, La Dalia
- agua
- sal
- aceite de oliva


Elaboración:
Ponemos las manitas en un cazo y cubrimos con agua , añadimos la cabeza de ajos el laurel y la punta de jamón y dejamos cocinar a fuego medio durante 3 horas hasta que las manitas se ablanden , iremos retirando de vez en cuando la espuma que sube a la superficie de la cazuela , pues eso no nos servirá de nada .
Cuando más o menos estén ya blandas , cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, la dejamos hasta que empiece a cristalizar , es la hora de añadir el pimiento en trocitos y dejar todo pochar unos minutos hasta que el pimiento esté listo , añadimos una cucharada de pimentón dulce , (pero si lo queréis picante os lo dejo a vuestra elección), rehogamos el pimentón y lo echamos dentro de la cazuela y dejamos cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores .


Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos y se las añadimos al guiso, dejamos cocinar hasta que la patata se nos ablande, probamos de sabor y rectificamos.
Una vez cocidas las patatas retiramos del fuego y emplatamos, espero que os gusten pues es un plato muy típico en los pueblos españoles.



La receta esta presentada sobre un plato hondo de la vajilla de porcelana de la fabrica Porvasal en Valencia.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona). 

4 comentarios:

Rosa Mira dijo...

Hola estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo formar parte de www.recetapordia.es te ayudará a conseguir más visitas

pedro perez dijo...

Me parece muy buena idea y me encantaría, gracias

Juan Luís González dijo...

Buena pinta, y me gusta el fuego lento, la prisa mata. Gracias

pedro perez dijo...

Jajajajajaj, sin prisas es lo mejor, saludos.