lunes, 9 de junio de 2014

Tostada de tomates al horno y salchichas frescas


Para 4 personas

Ingredientes:
- una hogaza de pan
- 8 salchichas frescas
- 8  tomates
- 4 cebollas
- 4 dientes de ajo
- tomillo
- orégano
- romero
- pimienta
- sal
- vinagre balsámico, o limón
- aceite de oliva


Elaboración:
Lo primero será preparar el pan, para ellos yo os recomiendo que lo hagáis el día antes, aquí os dejo la receta: hogaza de pan
Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.
Ahora pelamos los tomates y para ello aquí os dejo un truco, con el que os será más fácil y rápido hacerlo: pelar tomates
Una vez pelados ponemos los tomates en la bandeja colocados , añadimos aceite de oliva , las cebollas enteras y peladas y los ajos , echamos sal , tomillo picado , pimienta y el romero , podemos ponerlo en rama , pero mejor picadito , además por ultimo añadimos el orégano , todas estas especias le dará un sabor impresionante a los tomates .
Metemos la bandeja en el horno durante 45 minutos bajando la temperatura a 170 grados dejando que se mezclen todos los sabores.
Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno y cortamos las cebollas en cuartos dejándolas dentro, y echamos las salchichas encima de los tomates dándoles unos pequeños cortes sin llegar a partirlas, echamos unas gotas de vinagre por encima o de limón y volvemos a meter la bandeja en el horno y se dejaran otros 20 minutos para que las salchichas se hagan, pasado ese tiempo sacamos la bandeja y reservamos.


Cortamos rebanadas de pan y las pintamos con aceite, las colocamos en la rejilla del horno y tostamos hasta que tengan un color sugerente, las sacamos y empezamos a montar nuestras tostadas.

Ponemos cebolla en la primera capa, luego tomate por toda la tostada y por ultimo un par de salchichas en trozos, si son pequeñas, yo le pedí a mi carnicero que me las hiciera grandes, por untamos con una cuchara echamos un poco de salsa de la bandeja por encima y ya tenemos una gran tostada, que podemos servir como tapa o segundo plato, espero que os guste, yo os animo a intentar hacerla pues es una mezcla de sabores increíble.


Esta receta está elaborada con el menaje de hostelerías y cocina de la fábrica de acero, Supreminox en Vilassar de Mar en (Barcelona).

6 comentarios:

Marijose dijo...

Que ricas¡¡¡ me parece una muy buiena propuesta para la cena de esta noche, besos

Peter Perez Millan dijo...

Pues hazlos , tienen un sabor increible , un beso Maria Jose

Mayte Perez Duran dijo...

Que pintaza mas buena chiquillo es que tu no haces nada que este malo, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Peter Perez Millan dijo...

jajajajajajajja, muchas gracias Mayte no te creas ehhhhh , un dia añadire una entrada de pifias en la cocina , jajajajajajja , un beso

Unknown dijo...

una pinta brutal!!!!
te he dejado un regalito en mi blog http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/

Peter Perez Millan dijo...

Mucisimas gracias carmen me hace mucha ilusion el premio te doy las gracias.