miércoles, 25 de febrero de 2015

5 Tapas para disfrutar con amigos 2



5 Tapas para disfrutar con amigos 2





Hojaldre salado

Para 4 personas

Ingredientes:
- 2 masas de hojaldre
- 2 paquetes de salchichas
- 1 paquete de 4 quesos tipo pizza


Elaboración:

Lo primero será preparar el hojaldre para ello aquí os dejo el enlace en el blog para realizarlo: Hojaldre
Una preparada las dos masas de hojaldre las estiramos en una superficie limpia y ponemos el queso y las salchichas en cada una, más o menos a la mitad de la masa y enrollamos haciendo un rollito y con un cuchillo bien afilado hacemos 4 cortes en cada una de las masas, y las colocamos sobre una bandeja de horno e introducimos en el previamente precalentado a 200 grados.

Dejamos cocinar en la parte de abajo hasta que estén doraditos, retiramos y dejamos atemperar, y listos para comer.
Son muy buenos y además se pueden rellenar con los ingredientes que más nos gusten.

Receta elaborada con los utensilios de cocina y hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


Sartenada de huevos y patatas panaderas


Para 4 personas

Ingredientes:
- 8 huevos
- 6 patatas
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva
- sal


Elaboración:
Pelamos las patatas y las lavamos, ahora la cortamos en rodajas de 1 cm y reservamos.
Ponemos una sartén con abundante aceite y dejamos calentar a fuego medio, echamos las patatas y los dientes de ajo enteros, dejamos confitar en el aceite unos 40 minutos, es una parte muy importante ya que a estas patatas les vamos a dar ese toque de confitado para luego terminarlas en el horno.
Una vez confitadas las sacamos y las ponemos a escurrir en papel absorbente, cogemos una bandeja o en este caso una sartén que pueda ir al horno y colocamos en el fondo las patatas y echamos un chorrito del aceite que nos había quedado con el ajo, metemos la sartén con el horno precalentado a 200 grados y dejamos durante 5 minutos en la parte de arriba hasta que doren.
Sacamos la sartén y echamos una pizca de sal por encima y ponemos los huevos bien separados por toda la sartén y volvemos a meter en el horno hasta que se hagan, sacamos y servimos con un poco de perejil por encima, cuando lleguen a la mesa con ayuda de un par de tenedores rompemos los huevos por encima y ya tendremos nuestro plato listo para comer.

Esta receta ha sido elaborada con sartenes y menaje de hostelería de la fábrica Supreminox.



Tostada de anchoa y pate con mermelada


Para 2 personas

Ingredientes:
- 1 lata de anchoas del Cantabrico
- 4 rebanadas de pan tostado
- pate de pato
- mermelada de arándanos

Elaboración:
Cortamos unas rebanadas de pan de chapata y las pintamos con aceite de oliva, las ponemos a tostar en el horno hasta que se doren, retiramos y dejamos enfriar.
Ahora montamos el plato, primero untamos las rebanadas de pan con pate de pato, o mouse de pato lo que más nos apetezca, ponemos unas cucharadas de mermelada de arándanos y por ultimo un par de anchoas encima, ya tenemos preparada una rica y buenísima tapa elaboradas con unas estupendas anchoas.

Es una tapa con una mezcla de sabores intensos pero que están buenísimas y que a todo el mundo les encantara, os recomiendo estas anchoas son impresionantes tanto en sabor y calidad.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).



Hojaldre de morcilla , manzana y queso


Para unas 8 unidades

Ingredientes:
- 1 morcilla de burgos
- cuñas de Cuña Queso de Oveja Viejo La Antigua
- piñones
- ½ manzana
- ½ cebolla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- sal
- 8 cazuelas de hojaldre


Elaboración:
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos pequeños y reservamos, cortamos la cebolla en trozos pequeños y ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva hasta que empiece a dorar.
Ahora añadimos el azúcar y la manzana y dejamos unos 5 minutos junto con la cebolla para que se ablande la manzana, pasado ese tiempo añadimos la morcilla desmigada y dejamos cocinar todo junto aplastando con un tenedor hasta que la morcilla quede bien desmigada y mezclada con la cebolla y la manzana.
Dejaremos la Cuña Queso de Oveja Viejo La Antigua un par de horas fuera de la nevera para que se atempere y de todo su sabor.

Tostamos unos piñones en una sartén hasta que tengan un tono doradito.
Solo falta montar nuestras cazuelas , ponemos una cucharada de morcilla en el fondo de cada hojaldre , añadimos un trozo de queso por cazuela y unos piñones tostados , repetimos hasta tener todas las cazuelas y una vez colocadas en el plato donde serviremos le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra , le dará un toque buenísimo, es una tapa con la que sorprender a familiares y amigos , además estas Cuña Queso de Oveja Viejo La Antigua le da un toque muy bueno a la morcilla con ese sabor que tiene .

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).



Tostada de tomates al horno y salchichas frescas


Para 4 personas

Ingredientes:
- una hogaza de pan
- 8 salchichas frescas
- 8 tomates
- 4 cebollas
- 4 dientes de ajo
- tomillo
- orégano
- romero
- pimienta
- sal
- vinagre balsámico, o limón
- aceite de oliva

Elaboración:
Lo primero será preparar el pan, para ellos yo os recomiendo que lo hagáis el día antes, aquí os dejo la receta: hogaza de pan
Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.
Ahora pelamos los tomates y para ello aquí os dejo un truco, con el que os será más fácil y rápido hacerlo: pelar tomates
Una vez pelados ponemos los tomates en la bandeja colocados , añadimos aceite de oliva , las cebollas enteras y peladas y los ajos , echamos sal , tomillo picado , pimienta y el romero , podemos ponerlo en rama , pero mejor picadito , además por ultimo añadimos el orégano , todas estas especias le dará un sabor impresionante a los tomates .
Metemos la bandeja en el horno durante 45 minutos bajando la temperatura a 170 grados dejando que se mezclen todos los sabores.
Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno y cortamos las cebollas en cuartos dejándolas dentro, y echamos las salchichas encima de los tomates dándoles unos pequeños cortes sin llegar a partirlas, echamos unas gotas de vinagre por encima o de limón y volvemos a meter la bandeja en el horno y se dejaran otros 20 minutos para que las salchichas se hagan, pasado ese tiempo sacamos la bandeja y reservamos.

Cortamos rebanadas de pan y las pintamos con aceite, las colocamos en la rejilla del horno y tostamos hasta que tengan un color sugerente, las sacamos y empezamos a montar nuestras tostadas.

Ponemos cebolla en la primera capa, luego tomate por toda la tostada y por ultimo un par de salchichas en trozos, si son pequeñas, yo le pedí a mi carnicero que me las hiciera grandes, por untamos con una cuchara echamos un poco de salsa de la bandeja por encima y ya tenemos una gran tostada, que podemos servir como tapa o segundo plato, espero que os guste, yo os animo a intentar hacerla pues es una mezcla de sabores increíble.

Esta receta está elaborada con el menaje de hostelerías y cocina de la fábrica de acero,Supreminox en Vilassar de Mar en (Barcelona
).

2 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Oh cielos! No hay a cual irle, todas se ven muy buenas, aunque me inclino por el de las salchichas y hojaldre! Yummy!
Bs!

Peter Perez Millan dijo...

jajajajaajjaajajaj, pues tienes razon todas estan de maravilla , yo me quedo con las salchichas y el tomate es mi favorita , gracias por comentar , saludos.