martes, 24 de noviembre de 2020

Hojaldre relleno de manzana






Para 4 personas

Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre
- 3 manzanas reineta
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- una cucharada de canela
- el zumo de medio limón
- un huevo para pintar
- azúcar glas

Elaboración:
Primero tendremos que elaborar el hojaldre para ellos os dejo el enlace de cómo se prepara el hojaldre paso a paso:  truco preparacion del hojaldre

Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.





Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos pequeños quitándole el corazón y las echamos en un bol. Añadimos el zumo de limón, las cucharadas de azúcar y la cucharada de canela, y lo mezclamos todo muy bien para que se mezclen los sabores.
Sacamos nuestro hojaldre lo dividimos en dos y lo estiramos en un grosor de medio centímetro y le damos forma rectangular.
Una vez preparadas las laminas echamos en la mitad de ella unas cucharadas de manzana y cubrimos con la otra mitad sellando la masa con un tenedor con sus bordes, repitiendo este proceso con las dos masas y colocándolas en una bandeja de horno, haremos unos cortes en la parte de arriba para que el vapor salga, en la foto se ven bien.





Pintamos con huevo nuestros pasteles y metemos a hornear hasta que tome un tono doradito, una vez listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frio espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos listo nuestra merienda o postre, acompañado de un café es un lujazo, os lo recomiendo.


Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).






No hay comentarios: