jueves, 2 de octubre de 2014

Garbanzos con arroz



Para 4 personas

Ingredientes:
- 250 grs. de garbanzos
- 1/2 taza de arroz
- 1 punta de jamón
- 1 hueso de espinazo
- 1 muslo de pollo
- 1 diente de ajo (picado fino)
- 1/2 cebolla (picada fina)
- 1/4 pimentón rojo (picado fino)
- Aceite
- 1 hoja de laurel
- Sal




Elaboración:
Lo primero será dejar los garbanzos en remojo la noche antes.
Ponemos una cazuela al fuego y sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento hasta que estén bien ponchaditos, a continuación echamos el laurel ,el pollo, el hueso de jamón y el hueso de espinazo ya desalado y cubrimos de agua hasta que pase un par de dedos, tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos más o menos.
Destapamos y quitamos el exceso de espuma que el guiso este soltando, ahora echamos los garbanzos y volvemos a dejar cocinar de nuevo más o menos 40 minutos.
Pasado ese tiempo probamos con una cuchara el sabor y si los garbanzos ya están blandos, si es así retiramos del fuego y sacamos, la punta de jamón, el pollo y el espinazo y lo hacemos trocitos pequeños y los volvemos a echar en la olla.



Los últimos 20 minutos ponemos la cazuela al fuego y añadimos el arroz dejándolo cocinar hasta que el arroz este en su punto, sacamos del fuego y servimos, este plato es una exquisitez además es muy económico y nos sirve como plato único, en días de frio nos hará entrar pronto en calor, espero que os guste.

Esta receta esta presentada con la vajilla de la fabrica Porvasal , lo mejor en porcelana.
Siempre elaboro mis recetas con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en VILASSAR DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA.

2 comentarios:

Ana Gómez dijo...

Que pinta tiene!!! =D
Te doy el permiso para entrar en mi cocina, me voy a quedar dando una vuelta por tus recetas.
Saluditos

pedro perez dijo...

Gracias Ana voy a echar un vistazo a tu cocina , con tu permiso , jajajjajaj