viernes, 5 de diciembre de 2014

Empanadas de ropa vieja




Para 4 personas
Ingredientes:
- masa de hojaldre
- la carne, chorizo, pollo, morcilla que sobra de nuestro cocido 
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- salsa de tomate
- 1 cucharadita de salsa perrins
- sal
- aceite de oliva
- 1 huevo para pintar

Elaboración:
Si os atrevéis a preparar el hojaldre, aquí os dejo la entrada de cómo se hace: hojaldre casero.

Cogemos la carne sobrante del cocido del día anterior y la picamos muy pequeña deshuesando y juntándolo todo en el mismo plato.


Ahora cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite hasta que empiece a tener un tono doradito.


A continuación añadimos el pimiento cortado en trocitos y dejamos cocinar junto con la cebolla.


Una vez tenemos las verduras pochadas, añadimos la carne y mezclamos muy bien en la sartén con las verduras y dejamos cocinar 2 minutos.


Ahora echamos la salsa de tomate, esto lo dejo a vuestra elección como más os guste y luego una cucharadita de salsa perrins esto le dará un sabor muy especial a la carne.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.

Estiramos el hojaldre y cortamos círculos como la mano de grande y vamos rellenándolos con nuestra mezcla de la carne, las cerramos con ayuda de los dedos y si no podéis con un tenedor, repetimos este paso hasta tenerlas todas, a mi con el hojaldre que he preparado me salen 8, más o menos son dos planchas de los que venden en las tiendas.

Colocamos las empanadas sobre una bandeja de horno y pintamos con huevo, las metemos a hornear y dejamos hasta que estén doraditas, una vez listas las sacamos y dejamos enfriar.


Ya tenemos listas unas riquísimas empanadas con el sobrante de nuestra carne del cocido, quedan muy buenas yo os las recomiendo.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox, mis sartenes, cazuelas, batería de cocina, todo ello pertenece a esta fábrica y son una maravilla, yo os las recomiendo.

No hay comentarios: