sábado, 30 de mayo de 2015

Macarrones a la carbonara





Para 4 personas

Ingredientes:
- 400 gr de macarrones
- 200 gr de bacón en trozos
- 400 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla grande
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- aceite de oliva


Elaboración:
Ponemos agua en una cazuela con una pizca de sal y dejamos al fuego hasta que comience a hervir, una vez que esta hirviendo echamos los macarrones y dejamos cocinar hasta que estén listos, retiramos del fuego, los escurrimos y refrescamos con agua fría, reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, dejamos cocinar hasta que este doradita, retiramos y reservamos.


Ahora ponemos en la sartén el bacón en trozos y cocinamos hasta que tenga un tono doradito, retiramos de la sartén y reservamos también.
Echamos la nata en la sartén y dejamos cocinar hasta que comience  a hervir añadimos una pizca de nuez moscada y salpimentamos al gusto.
Añadimos la cebolla y el bacón y por último los macarrones cocidos, le damos unas vueltas y retiramos del fuego unos minutos, pasado ese tiempo servimos.


La presentación de la receta la hago sobre vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia), es una receta que gustara mucho en casa, animaros y prepararla.

Como todas mis recetas, esta también está elaborada con menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Con esa receta como no nos vamos a animar a prepararla, esos macarrones me encantaron, la porcelana es preciosa!
Saludos!

Peter Perez Millan dijo...

Muchas gracias, esta delicioso ademas es facil y muy economica, un beso