miércoles, 15 de julio de 2015

Fideua de pollo y cigalas






Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr de fideua
- 200 gr de cigalas
- ½ pollo en trozos
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cerveza artesana Cervetri y Más
- 1 cucharadita de pimentón agridulce
- colorante
- 1 litro de caldo para paella o fume
- azúcar
- sal
- aceite de oliva
- agua


Elaboración:
Ponemos la paellera al fuego y añadimos aceite de oliva y esperamos hasta que caliente, echamos el ajo laminado y la cebolla en trocitos pequeños y dejamos que poche.
Una vez doradita añadimos el pimiento en trozos pequeños y dejamos sofreír cuando lo tenemos añadimos el tomate previamente rayado, y ponemos una cucharadita de sal y otra de azúcar y lo dejamos todo pochar junto, añadimos el pimentón y las cigalas y las cocinamos unos 7 minutos junto con la verdurita.


Apartamos la verdura y las cigalas en un plato y reservamos, a continuación echamos el pollo y lo freímos hasta estar doradito, lo retiramos y reservamos.
Le ponemos la fideua y la rehogamos, a continuación echamos las verduras y las cigalas y dejamos cocinar  unos 3 minutos, pasado ese tiempo añadimos el caldo o fume hasta que cubran los fideos, más o menos hasta cubrir un dedo, añadimos el colorante y cuando empiece a hervir lo probamos y rectificamos de sal, suele tardar unos 15 o 20 minutos en cocer los fideos, una vez cocidos retiramos y emplatamos.


Yo lo he presentado en un plato de porcelana, de la fábrica Porvasal.

Receta elaborada con utensilios para hostelería Supreminox.


En esta receta he tenido la colaboración de mis amigos de la página de cervezas artesanas Cervetri y Mas, os recomiendo que visitéis su web encontrareis una gran variedad de cervezas artesanas.

No hay comentarios: