viernes, 2 de marzo de 2018

O Refuxio De Daniel




O Refuxio De Daniel
En O Refuxio De Daniel,  se pretende insertar una atmósfera de bar en un restaurante, presentando un ambiente relajado y distendido, con una atención excelente.

O refuxio De Daniel está ubicado en el Paseo del radar número 17, en Paracuellos de Jarama (Madrid).


Abierto hace ya unos años, sus instalaciones humildes y acogedoras nos invitan a disfrutar de lo que a primera vista parece una cocina de siempre y con mucho sabor.


La envidiable presentación de sus platos le dan un toque muy moderno y diferente en el pueblo, y una  cocina de calidad.

Su trato personal  y su buen hacer, invitan al comensal tomar uno de los varios cocteles que se preparan, de eso se encarga  Jesús el dueño y a su vez un gran camarero el cual imparte un trato al comensal excelente.


Pese a que este tipo de bebidas no son de mi predilección, Probé dos, y fueron interesantes, además podemos degustar unas cervezas de importación y regionales siempre muy frías y unos vinos tanto blancos como tintos excelentes.

Al entrar y ser atendido de una forma amable y ágil, y ojear un interesante menú, la primera impresión de O Refuxio De Daniel fue satisfactoria, provocando que el cliente se sienta invitado a disfrutar del sitio.


La inversión y el esfuerzo realizados son notorios,  su jefe de cocina  es Miguel Ángel Cruz Comesaña que realiza unas recetas tanto regionales como internacionales dando a algunos de sus platos un toque oriental fresquísimo.


Un cocinero  atrevido, que muchas veces nos deleita con unas  tapas deliciosas.
Algo que un restaurante debe cuidar mucho es que lo ofrecido en la carta, sea lo que se presenta, pues hay veces que lo que nos sirven no representa lo que hemos pedido y en este establecimiento siempre intenta superarlo.


En este caso y en este paso los productos que se preparan aquí son excepcionales y de gran calidad, su menú diario a un muy buen precio es algo que normalmente no encontramos en ningún sitio del lugar, solo por su presentación y originalidad a la hora de presentar sus platos, nos invita a probarlos con mucha calma y a disfrutar de ellos.

Cuenta con una terraza bastante amplia que en temporada de buen tiempo nos invita a pasar un rato agradable en compañía de los nuestros degustando sus caldos, platos y tapas además de sus cocteles y postres, yo os recomiendo que os paséis a tomar algo en época de sol por qué os encantara, además estamos a apenas 30 minutos de Madrid capital y a 15 del aeropuerto de Adolfo Suarez en Barajas.


Es penoso no otorgar una buena crítica a un Bar restaurante que a todas luces ha puesto mucho esfuerzo en tener un local bien equipado, con buen servicio, y una carta atractiva, quien critica no debe olvidar que tiene una obligación para con quien lo lee, el cliente, que es quien paga la cuenta, y en definitiva, el que da vida a un restaurante, he leído algunas cosas sobre este restaurante y me parece que han sido a mala fe, en fin que le vamos a hacer…….


Yo desde mi blog os invito a probar algo diferente en Paracuellos de Jarama, una carta muy variada , ambientada a una cocina con mucho sabor y mucho producto nacional, una presentación divertida y muy pintoresca que llama la atención de nuestros ojos y paladar, muchas gracias por ser como sois .

Este negocio quedo en segunda posición en el concurso de tapas en Paracuellos de Jarama en 2015, en 2016 se proclamo ganador en ambos concurso de tapas tanto en público como profesional, y en 2017 quedo 2 en el profesional.


Y en su primera presentación a la ruta de la Fabada en la comunidad de Madrid ha quedado en séptima posición, no está nada mal si tenemos en cuenta que se presentaron veintiocho establecimientos, enhorabuena.




O Refuxio De Daniel…..

O Refuxio De Daniel: Facebook , twitter 


1 comentario:

jane-ped dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.