miércoles, 29 de junio de 2016

Redondo de ternera con salsa de zanahoria




Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 redondo de ternera
- 500 gr de zanahorias
- 3 cebollas grandes
- 1 copa de vino blanco
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- agua o caldo de carne

Elaboración:
Nuestro carnicero suele tenerlo preparado pero si no le pedimos uno como para 4 personas, el lo dejara listo para cocinar.

Ponemos la olla exprés al fuego y echamos un buen chorro de aceite y mientras coge temperatura salpimentamos la carne.


Cuando el aceite este caliente procedemos a dorar la carne por todos los lados para que nos quede sellada y no se escapen los jugos, una vez bien dorada la retiramos y reservamos.

Cortamos y pelamos las cebollas y las zanahorias y las echamos en la olla y dejamos pochar unos minutos, a continuación añadimos la ternera y la copa de vino y dejamos cocinar todo junto cinco minutos, añadimos el agua o caldo hasta cubrir la carne y cerramos la olla dejándola 20 minutos cocer una vez empiece el vapor.

Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar  antes de abrir.

Una vez fría la olla, la abrimos y sacamos la carne a una bandeja y dejamos atemperar, con las zanahorias y cebollas las pasamos por el pasapuré ya tenemos lista la salsa.
Cuando la carne este mas fría la cortamos en filetitos y los ponemos en la bandeja colocados, echamos la salsa de zanahoria por encima y ya tenemos listo este maravilloso plato.

Os recomiendo tomarlo con una cervecita fría, a mi me gustan las de mis amigos de Cervetri y mas una tienda maravillosa en la que podéis encontrar las mejores cervezas artesanas como internacionales, podéis visitar su web en este enlace animaros, Cervetri ymás.


Agradecer a vajillas Porvasal por su confianza en mi blog y por su vajilla en la cual presento mis recetas, podéis visitar su web aquí, Porvasal.

No hay comentarios: