miércoles, 24 de agosto de 2016

Tagliatelle con verduras y salsa de tomate




Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr de tagliatelle de espinacas
- 8 tomates maduros
- medio calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- sal
- orégano o albahaca
- azúcar
- aceite de oliva


Elaboración:
Para preparar la salsa de tomate lo primero será pelar y trocear los tomates, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y ponemos a sofreír el tomate con una cucharada de azúcar y una pizca de sal, y dejamos cocinar hasta que el tomate este prácticamente deshecho, una vez lo tengamos así lo batimos bien para dejar una salsa muy fina y reservamos.

Ahora cortaremos las verduras en trozos pequeños y los ponemos a pochar en otra sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, dejaremos pochar hasta que las verduras comiencen a ablandarse, una vez conseguido ese punto le ponemos la salsa de tomate, pero antes le quitaremos a las verduras el exceso de agua que han soltado y lo dejamos a fuego lento cocinar.


Ponemos una cazuela con agua al fuego y una pizca de sal y aceite y cuando empieza a hervir echamos los tagliatelle hasta que estén cocidos, las escurrimos del agua y refrescamos.
Ya solo nos faltara montar el plato y ponerles las verduras con la salsa de tomate, y añadir un poco de orégano o albahaca  para darle un sabor especial.


Yo he montado la pasta sobre un plato de porcelana de la fábrica Porvasal de Valencia, lo mejor en vajillas de porcelana para hostelería.

2 comentarios:

PRL dijo...

Que buena pinta!!el plato es una chulada. Me apunto la receta

pedro perez dijo...

Muchas gracias, yo te recomiendo que lo hagas...