domingo, 11 de febrero de 2018

Carrilleras al oporto




Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 kilo de carrilleras de cerdo
-2 copas de vino de oporto
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 pastilla de caldo
- pimienta
- agua
- sal
- aceite de oliva
Elaboración:
Lo principal es asegurarse de que las carrilleras estén bien limpias de grasas, casi siempre nuestro carnicero de confianza nos las dejara listas para preparar.

En un bol colocamos las carrilleras junto con las verduras troceadas y echamos las copas de oporto y un vasito de agua y dejamos macerar durante toda la noche.

Sacamos la carne y dejamos secar sobre una servilletas blancas salpimentamos y en una sartén con una pizca de aceite de oliva sellamos la carne por ambos lados a fuego fuerte, una vez adquiera un tono dorado las ponemos dentro de una olla exprés y añadimos los vegetales y el caldo donde han estado macerando, si no cubre añadimos un poco de agua, una pastilla de caldo y una pizca de sal.

Cerramos nuestra olla y dejamos cocinar, cuando empiece el vapor contamos 25 minutos y retiramos hasta que deje de salir el vapor.

Abrimos y retiramos las carrilleras a una bandeja, ahora o con una buena batidora o un pasapuré pasamos las verduras y el resto del caldo hasta que nos quede una salsa muy fina, probamos para rectificar el sabor y la juntamos con la carne.

Ya están listas para comer pero yo prefiero hacerlas de un día para otro adquieren mucho mas sabor y quedan deliciosas.

Espero que os guste esta receta es fácil y es muy sugerente para sorprender un día a la familia, podeis preparar unas patatas fritas para acompañar.

Os animo a seguir mi blog por redes sociales, arriba encontrareis los iconos de cada una, muchas gracias.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Se ven deliciosas,me apunto lo del oporto para la próxima vez,una salsa estupenda¡¡
besitos¡¡