sábado, 17 de febrero de 2018

Oreja con salsa brava






Para 4 personas
Ingredientes:
- 2 orejas de cerdo limpias
- 2 cebollas grandes
- 5 clavos de especia
- 3 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- pimentón 
- agua

Para la salsa brava
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 2 guindillas cayenas


Elaboración:
La salsa brava
Picamos la cebolla en trocitos pequeños y las echamos en una sartén con un chorrito de aceite y dejamos pochar hasta que este doradita.

Añadimos las dos cayenas y las dejamos unos minutos con la cebolla, la retiramos y le ponemos el pimentón sin que se nos queme, añadimos el tomate, una cucharadita de azúcar y la sal a nuestro gusto y dejamos cocinar lentamente.

Pasados unos minutos retiramos la salsa y dejamos reposar.

Elaboración oreja:
Lo primero nos aseguramos de que las orejas están bien limpias, las ponemos en una olla con una cebolla con los clavos y sal y cubrimos de agua como un dedo por encima y dejamos cocinar a fuego lento durante unas 4 horas, para que se nos vaya haciendo despacito, cuando observemos que la oreja ya esta blandita, la sacamos de la olla y dejamos enfriar.

Cuando la oreja haya enfriado la cortamos en trocitos, le ponemos un par de cucharadas de pimentón dulce y un buen chorrito de aceite de oliva, lo removemos.


Ponemos una plancha al fuego con un chorrito de aceite y ponemos trozos de nuestra oreja, que preparamos a la plancha con una pizca de sal, la oreja al estar cocida la tenemos lo que nos interesa es darle un toque tostadito por los dos lados, repetimos esta operación con toda la oreja.

Una vez que la oreja tiene un tono doradito la vamos sacando y colocando en una bandeja para servirla, y añadimos la salsa previamente cocinada, y ya tenemos nuestra receta acabada.

Os recomiendo este plato es una maravilla, a mi me ha encantado y además he aprendido como se cuece la oreja, es una cosa más que se aprende, yo os recomiendo este plato para el fin de semana ya que disponemos de más tiempo.

1 comentario:

CocinandoCon Mandil dijo...

Una receta redonda para comenzar la semana
Besitos y feliz semana¡¡