jueves, 8 de octubre de 2015

Pan rustico




Para 4 barras 


Ingredientes:
- 750 gramos de harina de fuerza
- 30 gr  de levadura  para panadería
- 550 ml de agua templada
- 1 cucharadita de sal

Elaboración:
En un recipiente hondo vertemos la harina la sal y la levadura y mezclamos todo bien , echamos el agua poco a poco y vamos mezclando con una mano todo hasta echar todo el agua , a continuación empezamos a amasar y si es necesario echamos un poco mas de harina pero lo fundamental es amasar para que vaya cogiendo textura de masa, paramos y dejamos reposar durante 10 minutos tapado con un trapo, sacamos la masa del bol y en una superficie con 


algo de harina espolvoreada volvemos a amasar durante 4 minutos y volvemos a dejar reposar 10 minutos , esta operación la repetiremos durante 4 veces, es importante porque así la masa cojera la textura necesaria , precalentamos el horno a 200 grados y sobre una bandeja con papel de horno pondremos nuestra masa con la forma deseada por cada uno , es importante pulverizar agua por encima de la masa para que en el horno se forme un vapor que ayude a crecer la masa, luego solamente tendremos que controlar el tostado de la corteza y listo para comer …..












2 comentarios:

Unknown dijo...

Quien prueba el pan casero. bien hecho como éste sabe que ya comprado no habrá otro comprado que le supere. Es una delicia.
Besos.

Peter Perez Millan dijo...

La verdad Lola es que a mi me encanta prepararlo y sobre todo cuando tengo a las sobris en casa les gusta ponerse con el tio a liarla en la cocina , un beso y gracias.