martes, 13 de abril de 2021

Lentejas con chorizo



Para 4 personas

Ingredientes:

-       300 gr de Lentejas
-       1 chorizo para guiso
-       1 cebolla grande
-       1 tomate natural o 1 vaso de tomate triturado
-       1 vaso pequeño de aceite
-       1 hoja de Laurel
-       2 Zanahorias
-       2 Patatas
-       2 dientes de Ajo
-       Pimienta molida y sal




Elaboración:
Se ponen una hora a remojo las lentejas la noche antes.
Se corta el chorizo de guiso en rodajas, se cortan también a rodajas finas las zanahorias y las patatas pequeñas se pelan y se dejan enteras o si son grandes se trocean.

A continuación en una cazuela con un poco de aceite se le van echando lo que hemos ya preparado: el chorizo, las zanahorias y las patatas. También se le echa la hoja de laurel y la pimienta. 

Se añaden las lentejas escurridas a la cazuela y se rehogan durante 5 minutos. 

Se pica la cebolla (cortadita en trozos pequeños o trozos grandes si luego queremos retirarlas por los niños) y se echa a la sartén con el aceite. El ajo se pica y se agrega a la cebolla. Se deja sofreír hasta que se ponga blanda sin llegar a ponerse dorada, se añade el tomate (troceado si es natural) y se deja 5 minutos más.





Se agrega la cebolla, el tomate y el ajo a las lentejas y se pone la sal en la cazuela que ya estaba al fuego y se cubre todo con agua. 

Tardarán unos 40 minutos a fuego bajo; si es necesario se le puede añadir más agua. Remover de vez en cuando para que no se peguen y probar el punto de sal, ya están listas para comer, yo recomiendo unas rebanadas de pan tostado en el horno para acompañar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estan muy buenas