viernes, 5 de julio de 2013

Calabacin de la huerta relleno de pisto y bacalao



Para 2 personas

Ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 trozos de lomo  de bacalao desalado
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 bote de medio kilo de tomate triturado
- azúcar moreno
- 2 ajos
- una pizca de perejil picado
- sal
- aceite de oliva
- vinagre

Elaboración:
Cortamos los calabacines en tres trozos iguales y con ayuda de un saca bolas de cocina los vaciamos y ponemos a cocer en una cazuela 5 minutos y los sacamos y los ponemos en agua con hielo y reservamos.
Con el calabacín que hemos sacado de dentro, lo picamos junto con los pimientos, la media cebolla en trocitos pequeños y los ponemos a pochar en una sartén todo junto para preparar el pisto, (la receta la tenemos en el blog), una vez pochado todo ponemos el tomate y lo dejamos refreír con una pizca de sal y otra de azúcar.
El bacalao lo ponemos en una cazuelita y lo cubrimos con aceite de oliva y lo dejamos que se haga a fuego lento, ose que confite en vez de freír. Una vez hecho lo desmigamos y lo ponemos en otra sartén con los ajitos picaditos y el perejil y lo dejamos 2 minutos y retiramos.
Cortamos la otra media cebolla en juliana y pochamos con aceite cuando esté dorada ponemos una cucharada de azúcar moreno, y un chorrito de vinagre y lo dejamos hasta que rebaje el vinagre, lo retiramos y montamos el plato.


Ponemos los calabacines los rellenamos con el pisto, ponemos la cebolla caramelizada y el bacalao encima, y ya tenemos el plato montado, (cuando hacemos el bacalao con el ajito y el perejil le podemos poner dos cucharadas de nata liquida, le da una textura impresionante).
Esta receta esta elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hosteleria Supreminox.

No hay comentarios: