domingo, 8 de julio de 2018

Paella de arroz negro


Para 4 personas  

Ingredientes:
- 150 gr de de gambas arroceras
- 150 gr de chirlas
- 250 gr de mejillones
- 150 gr de anillas de calamar
- 6 cangrejos de rio grandes
- 2 tomates grandes maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos, uno rojo y otro verde
- arroz, unos 3  vasos depende de cómo sea la paellera
- aceite de oliva
- sal, azúcar
- agua
- 2 bolsitas de tinta de calamar


Elaboración:
Ponemos una cazuela con agua a cocer con un poco de sal y añadimos los mejillones ya lavados y limpios y las cascaras de las gambas peladas y lo dejamos todo cocer hasta que se habrán los mejillones, lo retiramos y lo colamos con un colador fino ya que los mejillones sueltan algo de arena, separamos la carne de los mejillones y lo reservamos junto con el fume.


Ponemos una paella en el fuego y añadimos aceite y un poco de sal y movemos, ponemos  la cebolla troceada en cachitos pequeños y el ajo fileteado y dejamos pochar, a continuación añadimos los pimientos cortaditos y no paramos de mover hasta que quede todo más o menos pochado, añadimos los tomates en trocitos pequeños y le ponemos un poco de sal y azúcar y removemos todo muy bien.



Ponemos los calamares cortaditos y las chirlas y cuando empiecen a abrirse estas añadimos los cangrejos y cocinamos todo junto durante unos 6 minutos , añadimos el arroz y lo cocinamos un poco sin parar de moverlo , echamos las tinta y mezclamos todo bien y a continuación ponemos el fume , yo suelo poner tres vasos de caldo por cada uno de arroz , probamos de sal y rectificamos , cuando empieza a hervir añadimos las gambas y los mejillones y tan solo nos queda dejar que se haga el arroz , retiraremos un poco antes y dejaremos 3 minutos sin fuego y tapado para que el arroz termine de hacerse , y ya tenéis vuestra paella . (Con un poco de ali olí esta de muerte).

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica de acero inoxidable Supreminox en Vilassr de Mar (Barcelona).

1 comentario:

Trini Altea dijo...

A mi hijo menor le encanta este arroz, yo prefiero el amarillo.