lunes, 9 de diciembre de 2013

Tarta de Oreo




Para unas 8 raciones

Ingredientes:


Para la base
- 16 galletas oreo
- 100 gr de mantequilla
Para la crema
- 500 de queso en crema
- 180 gr de azúcar
- 500 gr de nata para montar
- 500 gr de leche entera
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 4 huevos
- 4 galletas oreo
Para la cobertura
- 12 galletas oreo



Elaboración:

La base
Ponemos las 16 galletas en una picadora y las picamos hasta obtener migas, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos bien con ayuda de una cuchara.

Colocamos el resultado en el  molde desmoldadle de unos 28 cm extendiéndolo muy bien por todos los lados y metemos a la nevera a refrigerar.

La crema
Poner una cazuela a fuego medio el queso , el azúcar , la nata , la leche y los huevos y no paramos de remover con una varilla hasta que empieza a hervir , añadimos los sobres de la cuajada y mezclamos muy bien hasta que no se formen grumitos , retiramos del fuego y añadimos las 4 galletas hechas trocitos y mezclamos bien .



Sacamos el molde de la nevera y echamos la crema sin tocar directamente la base, utilizaremos una cuchara para que la mezcla caiga primero sobre ella y dejamos enfriar al menos 3 horas en la nevera.

La cobertura
Pasadas las 3 horas, ponemos las 12 galletas en la picadora y las dejaremos a punto de miga y pondremos el resultado sobre  la crema y ya tendremos nuestra tarta de oreo, es preferible tenerla 1 noche entera en la nevera antes de servirla, pasado ese tiempo a comerla, está muy buena.

Receta elaborada con el menaje de reposteria y hosteleria de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: