viernes, 6 de diciembre de 2013

Sepia con alioli y patatas a la gallega



Para 4 personas

Ingredientes:
- 2 sepias
- 4 patatas grandes
- perejil picado
- 3 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- pimentón de la Vera La Chinata
- 4 cucharadas  grandes de mayonesa

Elaboración:
Los primeros será preparar el alioli y dejar refrigerar, aquí podéis encontrar la receta para la mayonesa y agregando ajo y perejil tendréis el alioli,http://carew82000.blogspot.com.es/2013/02/mayonesa-casera.html  .
Limpiamos y cortamos la sepia en trocitos y la ponemos en una sartén a fuego medio tapada para que vaya soltando el exceso de agua, y vamos quitando el agua que suelte.
Pelamos las patatas y lavamos y cortamos en rodajas de 1 cm más o menos y las ponemos a cocer al vapor hasta que se ablanden , retiramos y ponemos sobre una bandeja con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimentón de la Vera La Chinata , y reservamos.
Ahora ponemos el fuego de la sartén de la sepia fuerte y añadimos un buen chorro del aceite de oliva y una pizca de sal y dejamos que se vaya dorando un poco la sepia.

En un mortero ponemos los dos ajos y el perejil picado y majamos, añadimos el vino blanco y lo echamos a la sepia y dejamos cocinar a fuego medio durante 8 minutos, pasado el tiempo retiramos y emplatamos.
Ponemos patata a un lado, el alioli en medio y la sepia en el otro lado y ya lo tenemos listo para comer, espero que os guste la mezcla de los sabores, es un plato buenísimo.
Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: