miércoles, 4 de marzo de 2015

Tortilla de picadillo y pimiento asado






Para 2 tortillas grandes

Ingredientes:
- 500 gr de picadillo o 5 chorizos frescos
- 8 huevos grandes
- 4 pimientos rojos para asar
- 2 cebollas grandes
- aceite de oliva
- sal


Elaboración:
Precalentamos el horno a 190 grados y en una bandeja ponemos los pimientos lavados y las dos cebollas limpias y cortadas por la mitad , añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y lo metemos a hornear durante 25 minutos , transcurrido el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frio, pelamos los pimientos y los cortamos en trocitos pequeños y hacemos lo mismo con las cebollas y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y sofreímos el picadillo , si no hubiese sacamos la carne de 5 chorizos frescos , más o menos viene a ser lo mismo , dejamos sofreír hasta que este doradito añadimos los pimientos y la cebollas y lo mezclamos todo bien durante unos 5 minutos para que cojan bien todos los sabores , retiramos del fuego.



Batimos 4 huevos en un bol y añadimos la mitad del sofrito y en una sartén antiadherente  (en mi caso una sartén de mis amigos de Supreminox muy buena) y dejamos que cuaje la tortilla a fuego lento es la mejor forma, dándole la vuelta con cuidado, y repitiendo el proceso hasta tener las dos tortillas cuajadas.


Es una tortilla que queda muy jugosa por el pimiento y la cebolla, os animo a que la hagáis y así variamos un poco en el tema tortillas.

No hay comentarios: