martes, 24 de mayo de 2016

Tarta de queso y gelatina de mermelada




Para una tarta de unos 28 cm

Ingredientes:

Para la base de galleta
- 1 paquete de galletas tipo digestive
- 70 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de leche

Para la cuajada de queso
- 300 gr de queso crema
- 2 sobres de preparado de cuajada
- 500 ml de nata liquida
- 250 ml de leche
- 200 gr de azúcar


Para la gelatina
- 1 bote de mermelada, fresa o la que mas os guste
- 4 hojas de gelatina

Elaboración:

Base de galletas
Picamos muy bien las galletas hasta tener un polvillo y las ponemos en un cazito a fuego lento añadimos la mantequilla y la leche y con ayuda de una varilla mezclamos todo bien hasta que se nos forme una masa, retiramos del fuego y echamos sobre un molde desmoldadle y con ayuda de una espátula repartimos bien haciendo una base que parezca una galleta gigante e introducimos en el refrigerador para que se enfrié y endurezca.

Cuajada de queso
Ponemos otro cazo al fuego y vamos añadiendo todos los ingredientes para la cuajada y removemos muy bien, cuando comience a hervir batimos un poco con unas varillas y retiramos del fuego.
Sacamos nuestro molde y echamos la cuajada de queso encima pero poniendo un cazo o cuchara entre medias para que no caiga directamente sobre la galleta, una vez echado la cogemos y metemos a refrigerar al menos 3 horas.


La gelatina de mermelada
Ponemos otra cazuela al fuego y echamos el bote de mermelada y dejamos que se caliente, mientras tanto ponemos las hojas de gelatina en agua para deshidratarlas, una vez caliente la mermelada y liquida sacamos las hojas de gelatina y secamos con un papel y las echamos a la mermelada removemos varias veces y retiramos del fuego, seguimos removiendo hasta que las hojas hayan desaparecido.
Sacamos la tarta del frigo y echamos la mermelada por encima utilizando una cuchara para que no caiga directamente en la tarta, volvemos a meter en el frigorífico y dejamos 2 horas mas, pasado ese tiempo ya está lista para comer.


Esta receta está elaborada con utensilios y menaje de repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Operación Fartumbi dijo...

iepa, que buena pinta. Parece de profesional y sin horno ni nada! Muy rica si señor, ahora que viene el verano ya no apetece encender el horno.
Esta semana hemos publicado una receta de tarta de queso, un poco distinta porque la hemos hecho con queso de burgos. Te dejo la receta por si la quieres probar. Y si la pruebas, espero que te guste
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/05/pastel-de-queso-de-burgos-con-base-de-chocolate.html

LiriBloguera dijo...

Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/