martes, 15 de diciembre de 2015

Rodaballo a la plancha con puré de patatas y pimientos asados



Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 rodaballo de unos dos kilos
- 4 patatas grandes
- 150 ml de nata liquida
- pimienta, especias DANI
- 2 pimientos rojos de casco duro
- 2 ajos
- sal
- aceite de oliva
- perejil picado

Elaboración:
En primer lugar sacaremos los lomos del rodaballo o se lo pedimos al pescadero y la raspa la partimos y la guardamos en el congelador para hacer un buen fumet de pescado otro día.
Ponemos los lomos sobre una bandeja y salpimentamos al gusto y reservamos.
Pelamos y lavamos las patatas , las ponemos a cocer con una pizca de sal y dejamos cocinando hasta que se ablanden , mientras ponemos los pimientos en una bandeja con un chorrito de aceite y los ponemos a asar en el horno a 180 grados unos 20 minutos , una transcurrido el tiempo los sacamos y dejamos que se enfríen .
Cuando ya estén fríos los pelamos y cortamos en tiras y reservamos hasta tener que emplatar.



Cuando tengamos las patatas cocidas escurrimos el agua y con ayuda de un tenedor aplastamos hasta tener un puré, si lo queréis mas fino habrá que pasarlo por el pasapuré.
Ponemos un ajo en láminas en una sartén con un chorrito de aceite, y doramos un poco, añadimos el puré y la nata y dejamos cocinar 5 minutos, al final le pondremos pergil picado y reservamos.
Ponemos una plancha en el fuego con aceite y un ajo entero y dejamos que dore, retiramos el ajo y ponemos el pescado con la piel hacia abajo y a fuego fuerte hasta que se tueste y quede crujiente, le damos de nuevo la vuelta y cocinamos un par de minutos más, y a si todo.
Ahora emplataremos, yo he utilizado un plato de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia), ponemos un lomo de rodaballo, un poco de puré y unos pimientos en los cuales echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Es un plato sensacional y además muy sano, yo os recomiendo que lo hagáis, el rodaballo tiene un sabor muy peculiar y esta tremendo.


Receta elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: