miércoles, 2 de septiembre de 2015

Flan de chocolate y Ron



Para unos 12 flanes pequeños

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 200 gr de chocolate fondant
- 1 copita de ron añejo
- 100  gr de azúcar
- 10 huevos normales

Elaboración:
Lo primero será precalentar el horno a 190 grados.
Preparamos el caramelo, para ello aquí os dejo la entrada de cómo preparar un buen caramelo: truco caramelo liquido casero  



En un cazo ponemos la leche y el chocolate  y ponemos al fuego hasta que comience a hervir y se derrita el chocolate y se mezcle bien con la leche, retiramos y dejamos enfriar.
Ahora cascamos los huevos en un bol y echamos el azúcar y con ayuda de una batidora , lo batimos todo muy bien hasta que el azúcar se haya juntado bien , añadimos el ron  y seguimos batiendo , incorporamos la leche ya fría y mezclamos , tiene que quedar muy liquido , por eso hay que tener paciencia a la hora de batir .
Colocamos los moldes de los flanes en una bandeja de horno grande y vamos echando caramelo en el fondo de cada uno hasta cubrir todos, y ahora vamos llenando nuestros moldes con la mezcla para el flan poco a poco, hasta cubrir.



Llenamos la bandeja con agua como un dedo y la metemos al horno para que se cuezan al  cocer al baño maria , dejamos unos 10 minutos a 190 y luego lo pasamos a 160 para que los flanes se terminen de hacer, para saber si ya están cuajados pinchamos con un cuchillo y si sale limpio, los flanes ya están listos, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Cuando los flanes hayan enfriado, los metemos en la nevera al menos 6 horas, pues hay que comerlos fresquitos.

Los desmoldamos y servimos como mas nos gusten, en mi caso los he acompañado de almendra picada y unos barquillos de vainilla, pero con nata y plátano están igual de buenos, animaros por que el sabor no tiene nada que ver con los que se venden.


No hay comentarios: