domingo, 22 de febrero de 2015

Arroz meloso con marisco




Para 4 personas

Ingredientes:
- 400 gr de arroz bomba
- ¼ de gambas arroceras
- 2 sepias pequeñas
- 350 gr de mejillones
- 350 gr de almejas
- 1 bote de sofrito para paella y arroz El guiso
- agua
- 1 vasito de vino blanco
- colorante
- aceite de oliva

Elaboración:
Lo primero será preparar un buen caldo para el arroz pare ello os voy a dejar una entrada en la os cuento como preparar el mejor Fume.
Lavamos, limpiamos las sepias y las cortamos en trocitos, reservándolas.
Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer al vapor con un poco de vino blanco hasta que se habrán, colamos el caldo que los mejillones han soltado y reservamos, quitamos una parte de la concha del mejillón, si queremos podemos quitar las dos y quedarnos solo con la carne.
Lavamos las almejas con agua y sal varias veces y las reservamos también, y por ultimo pelamos las gambas y reservamos, no tiramos su cascara ya que las podemos echar al fume y le dará un toque muy bueno.
Una vez preparado el Fume o caldo, procuramos que nos quede un gran sabor ya que a la hora de hacer este arroz meloso, incorporaremos el caldo poco a poco.


Ponemos una cazuela al fuego y echamos la sepia y un chorrito de aceite y dejamos que vaya dorando un poco, añadimos el bote de sofrito para paellas y dejamos que vaya cocinando.
Ahora añadimos los mejillones , las almejas y las gambas y removemos , añadimos el arroz y cubrimos con caldo solo hasta que tapemos el arroz , ponemos una cucharadita de colorante y dejamos cocinar lentamente , cuando vaya evaporando el caldo , añadimos el jugo que teníamos de los mejillones y otro cacito del caldo , así hasta que el arroz lo tengamos cocido y muy meloso , haber que no termine de estar seco y que tampoco tenga demasiado caldo , con esta técnica tendremos un arroz buenísimo .


Una vez listo el arroz emplatamos, yo lo tengo servido en uno de los platos de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).


Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Joooooder, mira que es pronto aun, pero ya me ha dao hambre, jajajajajaa saludos Pedro.
Masito

Peter Perez Millan dijo...

Muchas gracias , la verdad es que este tipo de arroces me vuelven loco , saludos y buen dia Masito.

Belen dijo...

Riquísimo, yo pienso que el arroz como mejor sabe es con marisco o pescado.
Bss

Peter Perez Millan dijo...

Pues si Belen yo pienso igual que tu , besos y gracias .