viernes, 24 de octubre de 2014

Croquetas de Boletus



Para 30 unidades

Ingredientes:
-250gr de boletus
-2 cebollas
-Nuez Moscada
-Pimienta
-Pan rayado
-250 gr de Harina
-Un litro de leche
-2 huevos
-Sal

Preparación:
Lo primero que comenzamos a hacer es lavar y hacer trocitos pequeños el boletus  y la cebolla, la ponemos a pochar en una sartén a fuego medio y cuando esté ponchadito todo, añadimos la mantequilla para que se derrita bien, le añadimos la harina poco a poco hasta que se vaya rehogándose  y ahora la leche despacito para que se vaya incorporando bien y vaya adquiriendo consistencia. (Podemos ver el truco de la bechamel del blog publicado el 31 de enero, y nos ayudara bastante).
Acto seguido, le añadimos un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Una vez adquirida la textura necesaria la  masa dejamos reposar envuelta en papel transparente unos minutos,  mientras preparamos un par de platos para el pan rallado y otro para los huevos batidos.


Hacemos pequeñas bolas con la masa y las vamos pasando por el pan rallado y el huevo dándolas forma y de nuevo pan rallado. 
Una vez estén todas pasaremos unos minutos por la sartén cada una de las croquetas hasta que queden bien doraditas y las vamos poniendo en un plato o bandeja con papel blanco para quitarles el exceso de aceite  hasta terminar de freír todas.
En especial estas croquetas tienen un gran sabor debido a los boletus y sé que les encantara a todos en casa.
Es una gran receta a la cual podemos añadir muchos ingredientes, pollo, espinacas, setas.….

Podemos emplatar en una bandeja o como yo en platos, los míos son de la vajilla de porcelana Porvasal en Chiva (Valencia).


Receta elaborada con productos de hostelería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: