jueves, 27 de noviembre de 2014

Croquetones de pollo




Para 20 unidades
Ingredientes:
- ¼ de pollo del cocido madrileño del día anterior
- 2 cebollas
- Nuez Moscada
- Pimienta
- 80 gr de mantequilla
- Pan rayado
- 250 gr de Harina
- 500 ml de leche
- 500 ml de caldo de cocido
- 2 huevos
- Sal


Elaboración:
Para elaborar estas croquetas hemos guardado un cuarto de pollo del cocido madrileño y medio litro de caldo que hemos comido.
Hacemos trocitos pequeños el pollo y quitamos los huesos, cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén a fuego medio y cuando esté ponchadito todo, añadimos la mantequilla para que se derrita bien, le añadimos la harina poco a poco hasta que se vaya rehogándose  y ahora la leche y el caldo que le dará un sabor impresionante despacito para que se vaya incorporando bien y vaya adquiriendo consistencia, ahora añadimos los trocitos de pollo y mezclamos todo muy bien.
 Acto seguido, le añadimos un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Una vez adquirida la textura necesaria la  masa dejamos reposar tapada con  papel transparente unos minutos,  mientras preparamos un par de platos para el pan rallado y otro para los huevos batidos.
Cogemos  unas bolas de la masa y les damos la forma de coquetón, por que estas son un poco más grandes de las croquetas normales, las vamos pasando por el pan rallado y el huevo dándolas forma y de nuevo pan rallado.


Una vez estén todas pasaremos unos minutos por la sartén cada una de las croquetas hasta que queden bien doraditas y las vamos poniendo en un plato o bandeja con papel blanco para quitarles el exceso de aceite  hasta terminar de freír todas.
En especial estas croquetas me encantan, pues los ingredientes son muy económicos son muy sencillas de hacer, sé que les encantara a todos en casa.
Es una gran receta a la cual podemos añadir muchos ingredientes, pollo, espinacas, setas.….


Podemos emplatar en una bandeja o como yo en platos, los míos son de la vajilla de porcelana Porvasal en Chiva (Valencia).

Receta elaborada con productos de hostelería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


6 comentarios:

Clara dijo...

Las croquetas tienen una pinta divina y con esos ingredientes han de estar deliciosas. La verdad que estas no son horas para estar mirando recetas, estoy antojada de croquetones.

Saludos!

Peter Perez Millan dijo...

Muchas gracias Clara por tus comentarios , la verdad esque me han salido riquisimas , un abrazo.

Unknown dijo...

Que pinta más rica!! Cuanta mantequilla le pones?
Gracias y buen día.

Peter Perez Millan dijo...

Gracias Paloma ,perdoname que me comi la mantequilla con los ingredientes , yo le pongo 3 trozos unos 80 gr , un beso y de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

mmmm felicitaciones Pedro Perez tienen qe star riqisimasss!!!

Peter Perez Millan dijo...

Muchisimas gracias , la verdad es que han quedado muy buenas, saludos