viernes, 26 de diciembre de 2014

6 recetas para comer pasta









Para 4 personas
Ingredientes:
Para la pasta fresca
- 300 gr de harina de fuerza
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- orégano
Para la salsa
- 200 gr de champiñón laminado
- 200 gr de bacón en trocitos
- 200 ml de nata para cocinar
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado

Elaboración:
Para preparar la pasta fresca.
Lo primero prepararemos la pasta, en un bol ponemos la harina y hacemos como un volcán y ponemos los demás ingredientes para la pasta y los vamos mezclando hasta que tengamos un masa manejable, si es necesario incorporamos mas harina, lo dejamos reposar una hora y con ayuda de una máquina para hacer pasta preparamos nuestros tagliatelle dejándolos secar un par de horas antes de cocerla.
La receta.
Ponemos una sartén aceite y añadimos los champiñones y una pizca de sal y los dejamos cocinar a fuego medio hasta que comiencen a coger colorcito dorado, añadimos el bacón y lo cocinamos todo junto unos 15 minutos añadiendo después la nata y el perejil y lo dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos más.
Ponemos agua en una cazuela con una pizca de sal y aceite y cuando comience a hervir añadimos nuestra pasta y una vez que empiece a flotar la dejamos unos 6 minutos más , la sacamos y la refrescamos y servimos sobre un plato , yo utilizo un plato hondo de la fábrica de vajillas de porcelana Porvasal , y ponemos unas cucharadas de la salsa de nata por encima , es muy importante servir este plato caliente , para que la salsa se mezcle bien con la pasta.

Receta elaborada con los utensilios de cocina de la casa Supreminox, unos de mis grandes colaboradores en el blog.





Para 4 personas
Ingredientes
- 400 gr de spaguetti
- 400 gr de bacón
- 300 gr de champiñón
- 350 ml de nata para cocinar
- 2 dientes de ajo
- perejil picado

Elaboración:
Lavamos y laminamos los champiñones y los ponemos en una sartén al fuego con los ajos laminados y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento.
Cortamos el bacón y cuando tengamos el champiñón más o menos listo añadimos el bacón y subimos el fuego para que comience a cocinar bien.
Ponemos agua a hervir con un poco de mantequilla o aceite y una pizca de sal y cuando empiece a cocer añadimos los spaguetti y los cocinamos a nuestro gusto , retiramos del fuego y escurrimos refrescando la pasta con agua.
Es la hora de añadir la nata a los champiñones y el bacón dejando cocinar 10 minutos más, pasado ese tiempo retiramos y emplatamos.
Servimos los spaguettis en los platos, en este caso yo utilizo vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia), y con una cuchara ponemos la salsa de la nata con el bacón y champiñón, y ya tenemos un rico plato de pasta para comer, espero que os guste.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Villasar del Mar en (Barcelona).





Para 4 personas
Ingredientes:
- 500 gr de pasta de tortiglioni
- 300 gr de carne picada de vaca
- 300 gr de carne picada de cerdo
- 2 huevos grandes
- 1 diente de ajo
- harina
- 3 rebanadas  de pan de molde sin corteza
- 1 vaso de leche
- perejil picado
- 8 tomates maduros
- aceite de oliva
- sal
- azúcar
- orégano
- agua
- mantequilla

Elaboración:
Las albóndigas
En un bol ponemos las dos carnes y las mezclamos bien, hasta que queden bien mezcladas y reservamos.
En un plato ponemos el pan y la leche y dejamos que se remojen bien y las añadimos a la carne y mezclamos de nuevo hasta tenerlo todo muy bien incorporado, añadimos los huevos y removemos y hacemos un majado con el ajo y el perejil y se lo añadimos, lo tapamos con papel film y dejamos reposar una noche en la nevera.
La salsa de tomate
Ahora os enseñare a pelar los tomates de forma rápida, (Truco , pelar tomates) ponemos una cazuela al fuego con agua hasta que empiece a hervir, apartamos y llenamos un bol grande con agua y unos hielos, hacemos unos cortes en la parte de abajo del tomate en forma de cruz y pasamos tomate a tomate por el agua hirviendo unos 30 segundos y luego los ponemos en el bol con el agua fría esto hará que los tomates se pelen prácticamente solos.
Una vez pelados los estrujamos con la mano hasta soltar todo el agua que le sobra, y troceamos con cuchillo y lo ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar, y dejamos pochando, cuando el tomate comience a parecerse una salsa, lo batimos y pasamos por un chino para que nos quede una salsa muy fina, ahora lo ponemos en un bol y le echamos un puñado de orégano, removemos y dejamos reposar.
Los tortiglioni
Sacamos la carne del frigo y vamos haciendo las albóndigas y las rebozamos en harina, hacemos este paso hasta tenerlas todas.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos friendo las albóndigas y una vez doraditas las ponemos en una bandeja sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, repetimos hasta freírlas todas.
Ponemos el tomate en un cazo y lo calentamos y vamos añadiendo las albóndigas dejándolas 5 minutos junto con el tomate.
Colocamos una cazuela al fuego con agua y dos cucharadas de mantequilla y dejamos que empiece a hervir, cuando comience echamos la pasta y dejamos 25 minutos, cuando este escurrimos y refrescamos.
Vamos sirviendo la pasta en cada plato y por ultimo ponemos encima las albóndigas y la salsa de tomate para poner como último toque una pizca de orégano por encima.
Es un plato muy completo y yo os lo recomiendo a todos, espero que os guste.

La receta esta emplatada con porcelana de la fábrica Porvasal, en Chiva (Valencia).

Esta receta está elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).





Para 6 personas
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta para canelones
- 500 gr de carne picada de vaca y cerdo
- 1 calabacín
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- tomate frito
- queso para gratinar
Para la bechamel
- 1 litro de leche
- 8 cucharas de harina
-1 pizca de nuez moscada
- sal

Elaboración:
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, cortamos el ajo y cuando la cebolla este pochada lo incorporamos y dejamos sofreír, a continuación cortamos los pimientos y los añadimos ,siempre en trocitos pequeños y por ultimo añadimos el calabacín y salpimentamos sin pasarnos.
Una vez toda la verdura pochada añadimos la carne y movemos para que se quede muy picada y no se nos cocinen trozos muy grandes, el caldito que suelta el guiso de la carne lo ponemos en un vasito y reservamos, añadimos el tomate frito lo que nos parezca bien , y apagamos el fuego y dejamos enfriar .
Ponemos una cazuela al fuego con agua y un buen chorrito de aceite y cuando empieza a hervir añadimos la pasta de canelones de una a una con un intervalo de 3 segundos para que nos se nos peguen, y las dejamos cocinar hasta que se ablanden, las sacamos y las ponemos sobre un trapo de cocina y dejamos que se sequen.
Ponemos una cazuela al fuego con la leche y cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal y la nuez moscada y poco a poco y sin dejar de mover incorporamos la harina para hacer una bechamel rápida, cuando la bechamel se está formando añadimos el caldo que hemos apartado para que la bechamel tenga más sabor.
Echamos la mitad de la bechamel en una fuente y vamos rellenando los canelones y los colocamos en la fuente uno detrás de otro y una vez todo relleno napamos con la bechamel restante , añadimos el queso y lo metemos en el horno precalentado a 220 grados durante 5 minutos y otros 5 con el gratinador .
Ya lo tenemos preparado para servir, es un plato algo más complicado pero os animo a que lo hagáis, quedan muy buenos.
Receta elaborada con los utensilios y menaje de hosteleria y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).





Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr de caracolas de pasta
- 8 tomates maduros
- medio calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- sal
- orégano
- azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
Para preparar la salsa de tomate lo primero será pelar y trocear los tomates, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y ponemos a sofreír el tomate con una cucharada de azúcar y una pizca de sal, y dejamos cocinar hasta que el tomate este prácticamente deshecho, una vez lo tengamos así lo batimos bien para dejar una salsa muy fina y reservamos.
Ahora cortaremos las verduras en trozos pequeños y los ponemos a pochar en otra sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, dejaremos pochar hasta que las verduras comiencen a ablandarse, una vez conseguido ese punto le ponemos la salsa de tomate, pero antes le quitaremos a las verduras el exceso de agua que han soltado y lo dejamos a fuego lento cocinar.
Ponemos una cazuela con agua al fuego y una pizca de sal y aceite y cuando empieza a hervir echamos las caracolas hasta que estén cocidas, las escurrimos del agua y refrescamos.
Ya solo nos faltara montar el plato y ponerles las verduras con la salsa de tomate, y añadir un poco de orégano para darle un sabor especial.

Yo he montado la pasta sobre un plato de porcelana de la fábrica Porvasal de Valencia, lo mejor en vajillas de porcelana para hostelería.

Y como siempre os digo este plato ha sido realizado con el menaje de cocina y hostelería de la fábrica Supreminox.





Para 2 personas
Ingredientes:
- 1 paquete de raviolis de ternera y verdura Giovanni Rana
- 4 tomates grandes maduros
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- sal
- aceite de oliva
- agua
- azúcar
- orégano, de especias 
- mantequilla

Elaboración:
Lo primero será preparar la salsa de tomate, lavamos y pelamos los tomates os dejo un truco para pelar los tomates de forma rápida y fácil: Pelar tomates 
A continuación troceamos los tomates en cuadraditos y los ponemos a pochar a fuego lento con una cucharadita de azúcar y una de sal, yo como le quiero dar un ligero toque a orégano le pongo un poco en polvo y lo dejamos sudar en la sartén hasta que pierda todo el agua del tomate.
Una vez ya bien pochado y apenas sin agua lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora hasta que nos quede muy fino y reservamos, nuestra salsa de tomate lista.
Ahora cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños y los ponemos a pochar estas verduras resaltaran aun mas nuestra salsa de tomate, una vez pochadas le ponemos el tomate que teníamos hecho y lo dejamos cocinar a fuego lento mientras preparamos los raviolis.
Ponemos agua en una cazuela con una pizca de sal y dos cucharaditas de mantequilla y cuando el agua comience a hervir echamos los raviolis de ternera y verduras Giovanni Rana y los dejamos cocinar 3 minutos, ojo más tiempo los desharía, una vez pasado el tiempo los escurrimos y no refrescamos, sino que directamente lo emplatamos poniendo salsa de tomate por encima, nuestra comida preparada.

Mi foto esta sobre un plato de la fábrica de porcelana Porvasal en Chiva (Valencia).

Ahora siempre utilizo para realizar mi receta,  utensilios de menaje de hostelería y cocina Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: