martes, 2 de diciembre de 2014

Pollo con arroz a la cerveza




Para 4 personas
Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo
- 1 tazón de arroz
- 1 pastilla de caldo
- agua
- sal
2 huevos
- pimienta
- aceite de oliva
- 2 ramitas de tomillo


Elaboración:
En una cazuela echamos agua y ponemos a cocer 2 huevos, cuando los tengamos listos los pelamos y laminamos en trozos y reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y dejamos que caliente, salpimentamos los muslitos y cuando el aceite este ya listo sofreímos el pollo para que nos quede doradito.
Una vez que esta doradito le añadimos la cerveza Cerex y la pastilla de caldo y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego fuerte, pasado ese tiempo cubrimos con agua y añadimos el tomillo.
Dejamos cocinar todo unos 25 minutos a fuego medio, cuando pase ese tiempo retiramos los muslitos de la cazuela y reservamos en un plato.
Ahora comprobamos el sabor para rectificar de sal, una vez esté listo añadimos el arroz y dejamos cocinar, cuando quede 5 minutos para que el arroz este en su punto añadimos los muslitos y los huevos duros y dejamos terminar de cocer.
  

Retiramos la cazuela del fuego y ya podemos emplatar, en la foto os doy una idea, yo he utilizado un plato de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Todas mis recetas están elaboradas con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox, la cual he renovado el acuerdo de colaboración.

No hay comentarios: