domingo, 15 de febrero de 2015

Kétchup casero




Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 kg de tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 100 gr de azúcar
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 4 cucharadas de vinagre de vino
- sal al gusto



Elaboración:
Lo primero que haremos será pelar los tomates y trocearlos, como se que más o menos todos ya sabéis hacerlo no os lo explico, si algunos aun tenéis algún problemilla con ello aquí os dejo este enlace para hacerlo: Pelar tomates.
Una vez pelados y cortados los tomates los echamos a una cazuela junto con la cebolla cortada en trozos y los dientes de ajo por la mitad, añadimos los ingredientes restantes menos la sal y removemos todo muy bien para que los ingredientes queden muy bien mezclados, ponemos a cocinar durante una hora a fuego lento tapando la cazuela para que la cocción sea más rápida.
Una vez pasado este tiempo añadimos sal a gusto y dejamos 15 minutos más de cocción para que la sal de el último sabor a nuestra salsa, tenemos que remover de vez en cuando para que no se nos pegue abajo.



Una pasado el tiempo, lo trituramos todo muy bien y lo pasamos por el chino para que la salsa quede muy fina, se puede poner al fuego unos 5 u 8 minutos más para reducir aun más la salsa, pero a mí me gusta la textura inicial después de pasar por el chino.
Ya tenemos listo un kétchup muy sencillo de elaborar y muy sano para servir con las patatas fritas o con la carne.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: