domingo, 18 de octubre de 2015

Bizcocho de nescafe y miel




Para un bizcocho de unos 28 cm
Ingredientes:
- 200 gr de harina de repostería
- 180 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 sobre de levadura química
- 1 tacita de aceite
- 2 tacitas de leche
- 4 huevos
- 2 cucharadas de nescafe
- 2 cucharadas de miel
- 75 gr de almendra molida
- azúcar glas
- mantequilla


Elaboración:
Precalentamos el horno a 190 grados y reservamos, pintamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que nos se nos pegue el bizcocho.

En un bol echamos el azúcar y los huevos y lo batimos muy bien hasta tenerlo a punto de pomada, ahora añadimos el aceite, la leche templada, la miel, el nescafe y el extracto de vainilla y lo batimos todo muy bien hasta que el nescafe se integre bien con los demás ingredientes, ahora añadimos la harina tamizada, el sobre de levadura y la almendra y volvemos a batirlo todo hasta que nos quede muy esponjoso.


Ahora lo vertimos en el molde y lo metemos al horno, es importante no abrir cuando el bizcocho está elevando de altura, bajamos la temperatura del horno a 165 grados y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, introducimos un palillo para comprobar que este cuajado, lo sacamos de horno y dejamos enfriar.

Aquí os dejo un truco para que veáis como se elabora un gran bizcocho:  truco la cocción de los bizcochos

Una vez frio, lo desmoldamos, cortamos  y lo espolvoreamos con azúcar glas, ya tenemos preparado un bizcocho diferente y muy esponjoso para la hora de la merienda o el desayuno.


Si te ha gustado la receta te invito a comentar en el blog y a seguir mi página de facebook, muchas gracias:  Mi pequeño rincon

Bizcocho presentado sobre un plato de vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

4 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Que bizcocho más rico para acompañarlo con un café muy,muy calentito con el día de lluvia que tenemos hoy en Sevilla !!!
Feliz semana y besitos

Marta dijo...

Seguramente es muy rico este bizcocho. Una sugerencia para mejorar la calidad de tu trabajo: la medida "tacita" debería estar cuantificada. No entiendo si es una tacita de café o qué es.Y tal vez, habría que mejorar un poco la redacción y la puntuación en los textos. Es lo que te falta. Por lo demás, todo bien!

Peter Perez Millan dijo...

Muchas gracias, esta delicioso...

Peter Perez Millan dijo...

Muchas gracias, intentare mejorarlo...