domingo, 4 de septiembre de 2016

Pimientos rellenos de bacalao


Para 4 personas
Ingredientes:
- 20 pimientos de piquillo
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 5 pimientos de piquillo
- aceite de oliva
- sal
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de harina de maíz

Para el relleno
- 300 gr. de bacalao desalado, en migas
- 800 ml de leche
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil fresco
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 gr de mantequilla
- 190 gr de harina de repostería
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta blanca molida
- sal


Elaboración:

Primero el relleno

Lo primero será desalar el bacalao para ello os dejo el enlace de un truco que yo uso y es buenísimo:  truco como desalar el bacalao

Ponemos una sartén al fuego y echamos el aceite, los ajos y el perejil bien picados y dejamos que se dore todo a fuego bajo, añadimos el bacalao y dejamos unos minutos que se haga junto con el ajo y perejil y reservamos.

Ponemos  la mantequilla y dejamos deshacerse, a continuación añadimos la harina y rehogamos bien hasta que queden bien mezclados los demás ingredientes.

A continuación agregamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y el bacalao que teníamos apartado y dejamos cocinar hasta que empiece a cocer, probamos y rectificamos de sal, una vez listo lo retiramos y dejamos enfriar.


Los pimientos

Cortamos la cebolla, el puerro y los 5 pimientos reservados en trocitos muy pequeños y lo ponemos a pochar en una cazuela a fuego lento con un chorro de aceite de oliva y dejamos hasta que comiencen a dorarse.

Una vez empiecen a adquirir un tono dorado añadimos 2 cucharadas de harina de maíz y una pizca de sal y rehogamos muy bien todo, añadimos el vino blanco y un vaso de agua, salpimentamos de nuevo a nuestro gusto y dejamos cocer a fuego lento.

Sacamos los demás pimientos y vamos rellenándolos con la masa de bacalao que teníamos enfriando, podemos rellenarlas con una cuchara y los vamos colocando en una bandeja de cristal con fondo, una vez todos rellenos, cogemos la salsa que tenemos al fuego y la pasamos por la batidora hasta obtener una salsita fina que echamos encima de los pimientos, ya tenemos preparados nuestros pimientos rellenos, les podemos dar un toque de horno y listo para comer, espero que os guste.

Este plato esta presentado sobre la vajilla de porcelana de la fabrica Porvasal , vajilla de alta calidad y producto de casa España , os la recomiendo .



Como siempre os digo, mis recetas están elaboradas con el menaje de hostelería y cocina de la fabrica Supreminox.

No hay comentarios: