jueves, 13 de octubre de 2016

Brocheta de gambon y vinagreta



Para 3 personas
Ingredientes:
- 3 panecillos abiertos por la mitad
- 30 gambones grandes
- 1 cebolla grande
- 1 pepino grande
- 2 tomates
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- vinagre de jerez
- aceite de oliva
- sal
- palillos para brochetas

Elaboración:
Cogemos los panecillos ya abiertos por la mitad y los ponemos a tostar en el horno hasta que se doren, los sacamos y los dejamos enfriar.

Cortamos los tomates , pimientos pepinos , zanahorias y cebolla en cachitos muy pequeños y los ponemos todos juntos en un bol y echamos aceite , el vinagre y la sal al gusto , si nos queda muy fuerte rebajamos con un poco de agua y algo más de sal para cuando lo mezclemos todo nos quede un sabor agradable.

Pelamos los gambones y con las cascaras las pondremos a reducir en una sartén con una pizca de aceite y otra de agua y aplastamos bien las cascaras para que suelte todo su jugo ya que bañaremos las brochetas con ese aceite.


Hacemos las brochetas como nos guste y las hacemos a la plancha sin tenerlas mucho tiempo en el fuego para que no quede el gambon reseco.

Montamos el pan en un plato, ponemos vinagreta y encima la brocheta y a continuación una cucharadita del aceite de gambon que habíamos preparado ya que aporta una gran sustancia al plato.


Receta elaborada con utensilios de cocina y menaje del hogar de la fábrica de acero inoxidable Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

1 comentario:

Manipulador de alimentos dijo...

Una vez probe una cosa parecida en un food truck me parecio una receta muy original. Gracias, ya puedo prepararlo en casa :)