sábado, 29 de octubre de 2016

Macedonia de frutas


Para 6 personas
Ingredientes:
- 10 naranjas de zumo
- 15 fresones
- 1 limón grande
- 2 peras de agua
- 2 manzanas
- 2 kiwis
- 2 plátanos
- azúcar

Elaboración:
Preparamos las frutas, lavamos y pelamos las frutas, ahora las cortamos en dados pequeños y las echamos en un bol (yo utilizo de la fábrica de acero inoxidable Supreminox en Vilassar de Mar), cortamos el limón y lo exprimimos sobre la fruta sin que caigan las semillas, esto lo hacemos para que el limón ayude a que no se oxiden nuestras frutas y para darle un toque acido que es buenísimo.


Cortamos las naranjas y las exprimimos, esto es mejor hacerlo con exprimidor pues necesitaremos más o menos un litro de zumo, una vez que tenemos todas las naranjas en zumo, lo echamos encima de las frutas y removemos todo hasta que se queden bien mezcladas todas las frutas.


Echamos unas 4 cucharadas de azúcar y removemos de nuevo, esto ya va a gusto de cada uno, metemos en la nevera un mínimo de 10 horas pues tiene que estar fresca la macedonia para mi gusto.


Se le puede poner un chorrito de licor, a mi me gusta ron añejo le da un toque impresionante, pero solo si los niños no van a tomarlo, espero que os guste tanto como a mí es un postre sanísimo.

No hay comentarios: