lunes, 2 de noviembre de 2020

Patatas revolconas




Para 4 personas
Ingredientes:
- 850  gr de patatas
- 500 gr de panceta (mitad en lonchas  finas y 2 en lonchas de 1 cm de grosor)
- pimentón dulce
- sal
- aceite de oliva
- laurel
- 3 dientes de ajo

Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos y las ponemos a cocer con una pizca de sal y dos hojas de laurel, cubrimos de agua hasta tapar las patatas.

Cortamos la panceta fina en trozos pequeños y las de 1 cm en trozos más grandes, ponemos abundante aceite en una sartén a fuego fuerte y freímos primero los trozos pequeños y después los grandes y los dejamos que se tuesten bien para que queden crujientes.

Ahora una vez cocidas las patatas las retiramos del fuego pero no las sacamos le la cazuela, ponemos una sartén grande al fuego y echamos un chorrito de aceite y sofreímos los ajos en laminas y cuando estén dorados añadimos una cucharada de pimentón y sofreímos con los ajos.




Añadimos las patatas directamente sacadas de la cazuela y con ayuda de un tenedor las vamos aplastando hasta tener un puré, incorporamos los trozos pequeños de panceta ya fritos y vamos añadiendo el agua de la cocino poco a poco mezclando bien con las patatas y probando de sal, las patatas tienen que quedar como mas nos gusten a cada uno, a mi me gusta estilo puré.

Ponemos las patatas en un plato y colocamos los torreznos de panceta grandes a los lados, y ya tendremos nuestras patatas revolconas.


Como siempre, mis recetas están elaboradas con menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox.


No hay comentarios: