domingo, 27 de noviembre de 2016

Champiñones con huevo de codorniz


Para 2 personas
Ingredientes:
- 6 champiñones grandes
- 200 gr de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco para cocinar 
- perejil
- aceite de oliva
- 6 rebanadas de pan
- sal gorda
- 6 huevos de codorniz


Elaboración:
Ponemos los champiñones bajo el grifo y quitamos el pie y los lavamos muy bien para quitar los restos de arena que suele quedar y los secamos, y  los colocamos sobre una bandeja de horno.

Ahora picamos el jamón muy finito y lo ponemos dentro de los champiñones bien repartido en cada uno, ponemos el ajo en un mortero con el perejil y majamos hasta que nos quede una pasta muy fina, a continuación echamos el vino y mezclamos muy bien con el ajo y el perejil y con ayuda de una cuchara lo repartimos dentro de los champiñones.

Precalentamos el horno a 200 grados y ponemos a tostar las rebanadas de pan con un poquito de aceite untado en cada lado, os dejo la receta de la Hogaza de pan por si os atrevéis con ella.


Una vez tostado , sacamos del horno y metemos los champiñones , los dejaremos 20 minutos a 170 grados , pasado ese tiempo sacamos los champiñones y les ponemos un huevo de codorniz en cada uno y unos trocitos de sal gorda y los metemos 2 minutos más en el horno , no más tiempo.

Terminado sacamos y emplatamos colocando cada champi en una rebanada de pan, si queréis darle un toque más de sabor ponerle al pan tomate rallado queda de maravilla.

Lo he presentado en un plato de la fábrica de porcelana Porvasal en Chiva (Valencia).


Esta receta está elaborada con los utensilios de menaje para cocina, repostería y hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

el otro dia los hice yo muy parecidos ¡¡¡ los tengo pendientes de publicar ¡¡¡ te han quedado muy ricos ¡¡¡ besotes

Cocinando con Mandil dijo...

Una idea original y diferente de tomar champiñones¡¡¡
Feliz semana y besos¡¡